El CPB Evita celebra su 35 aniversario

 

En el marco del 35 aniversario del CPB Evita, que se conmemora cada 10 de octubre, el próximo domingo 13 a partir de las 15 horas, se concretará una caminata familiar comunitaria denominada “Con y sin Ruedas” porque se podrá participar con rollers, patines, bicicletas, triciclo o simplemente caminando, se partirá desde la institución ubicada en Rivadavia N°1764, recorriendo las calles  Saavedra, Rivadavia y Viamonte, también se realizará el acto protocolar con la presencia y acompañamiento  de autoridades municipales y directivos  donde se procederá al descubrimiento del mural realizado, de manera colectiva y participativa y con la colaboración y asesoramiento de la profesora Carolina Barrientos del Instituto de Arte 806 en el marco del Programa Arte Urbano.

En este marco, la Directora del CPB Evita, Elsa Huanquitripay hizo alusión al significado que representa este espacio de promoción social para la ciudadanía, al manifestar que “son treinta y cinco  años de una institución que fue la primera dependencia municipal con atención a niños y la comunidad en general, con una trayectoria y la visibilidad que ha tomado el CPB a lo largo de estos años, lo cual amerita que estos festejos sean compartidos con quienes han ido aportando al crecimiento institucional, por tal motivo invitamos a la comunidad a sumarse a la propuesta del día domingo”.

“Además del jardín maternal, trabajamos con propuestas abiertas a la comunidad  como talleres culturales, capacitaciones a cargo del INTA y un grupo de adultos mayores que realizan actividades durante la semana, siempre sumamos nuevas iniciativas”  culminó  Huanquitripay.

Por su parte, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló “Los Centros de Promoción Barrial son un pilar fundamental para el trabajo en territorio, en cada barrio para trabajar con proyectos concretos, en la inclusión, promoción y capacitación, generando igualdad de oportunidades”.

“Este CPB contiene y a su vez forma a muchas personas, sobre todo a los chicos. El factor humano es enorme con un equipo involucrado en las necesidades de la gente. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y la familia para lograr una ciudad mejor. Por eso le agradezco a todo el equipo del CPB por el gran trabajo que realiza” finalizó Rey.

Un CPB con historia

El CPB Evita, ubicado en intersección de avenida Rivadavia y Viamonte, es el más antiguo en la ciudad. Por la importante labor que ofrece y por su valor histórico de promoción de acciones comunitarias, sociales y pedagógicas, su acto fue declarado de interés municipal, mediante resolución N° 2665/14.

El Centro de Promoción Barrial Evita nació el 10 de octubre de 1984, en primera instancia como guardería Municipal, bajo la gestión del intendente Mario Morejón. Posteriormente, se fueron incorporando propuestas pedagógicas y educativas por lo que se transformó en Jardín Maternal. Con el paso de los años, sumó distintas actividades culturales y recreativas, ampliándose hasta constituirse en el primer Centro de Promoción Barrial de esta ciudad.