Comodoro Incluye: colonia de vacaciones para adolescentes  2020

Coordinado por el área social del Municipio y el Ente Comodoro Deportes, se viene una nueva edición de la colonia de verano para pre-adolescentes y adolescentes (de 10 a 18 años de edad). El punto de encuentro es la Escuela N°34 ubicada en el barrio La Floresta, de lunes a viernes de 12 a 18 horas. Allí los colonos realizan actividades deportivas, lúdicas y talleres de prevención, coordinados por operadores especialmente capacitados, instando a los adolescentes  al disfrute del tiempo libre de una manera saludable.

Este lunes arranca la colonia de vacaciones del Programa Comodoro Incluye, que funciona en la Escuela N° 34 del barrio La Floresta y que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Roberto Reales, fundador y director de Comodoro Incluye, comentó que hay  un total de cien chicos inscriptos, de 10 a 18 años, de diferentes barrios de la ciudad.

Es la quinta edición que lleva cabo el Programa Comodoro Incluye, que nació alla por el 1999 como un proyecto que trabaja netamente con adolescentes de riesgo, de vulnerabilidad social. Trabajan en varios barrios de la zona norte y sur con equipos de operadores, trabajadores sociales,  psicólogos y su director Roberto Reales.

Dicha colonia de verano, es de carácter preventivo y recreativo para pre-adolescentes y adolescentes (de 10 a 18 años de edad). Las actividades de la colonia se llevan adelante en forma articulada con el Ente Autárquico Comodoro Deportes. El punto de encuentro y sede de la colonia  es la Escuela N°34, ubicada en el barrio La Floresta. Las actividades se llevan adelante de lunes a viernes en horario de 12 a 18 horas.

Los días lunes, miércoles y viernes asisten el grupo de chicos de 14 a 18 años, mientras que los martes y jueves  el grupo de 10 a 13 años. Allí los colonos realizan actividades deportivas, lúdicas y talleres de prevención, además reciben almuerzo y merienda e hidratación permanente.

Los talleres son coordinados por operadores especialmente capacitados como preventores para trabajar con niños, pre-adolescentes y adolescentes. Se hace hincapié en temas como la higiene, contagios – sexualidad y cuidado del cuerpo; para lo cual participan profesionales de la salud, brindando charlas, teoría, historias de vida y videos, entre otros.

En cuanto a la recreación-deportiva, está coordinada por profesores de educación física quienes tienen como objetivo generar actividades de diversión lúdico-deportiva instando a los adolescentes  al disfrute del tiempo libre de una manera saludable.

Además de las actividades lúdico-deportivas y talleres de prevención, se realizan visitas a diferentes puntos de la ciudad, como playas y plazas para realizar actividades al aire libre con la disposición de colectivos para el traslado seguro de los participantes de las colonias.