Cerraron las actividades de verano 2020

En el Parque Saavedra, se concretó el cierre de las Colonias de Verano para personas con discapacidad, iniciativa que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes  PAMI e YPF.

En ese contexto,  el titular de la cartera social del Municipio, Marcelo Rey manifestó que “estamos muy felices por los chicos, que disfrutaron de las diferentes actividades lúdicas y recreativas que se ofrecieron durante estas Colonias, lo que nos motiva a seguir creciendo año tras año para concretar nuevos proyectos. El objetivo es continuar fortaleciendo estos espacios a través de distintas propuestas”, afirmó

La colonia de verano destinado a personas con discapacidad contó con participación de más de 120 jóvenes y adultos, que disfrutaron de distintas actividades recreativas, de paseo y deportivas. Todas las tardes de 15:00 a 18:30 horas se congregaron los colonos en el Parque Saavedra, con actividades de verano al mando de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad que realiza una fuerte inversión y trabaja coordinadamente con las demás secretarías, como por ejemplo: el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Salud y Cultura a fin de brindarle propuestas interesantes a los comodorenses.

En una nueva edición la propuesta que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Humano junto al Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal, convocó a una gran cantidad de personas en el Parque Saavedra como punto de encuentro.

En el cierre de gala, no faltó nada. Hubo música, baile y un desfile con la temática de los años 80’. En esta oportunidad, también se hizo entrega de indumentaria a las Colonias de Verano 2020 por medio de la empresa YPF.

Mediante las colonias y las actividades recreativas, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, ofreció este verano una variada propuesta para personas con discapacidad.

Existe un lineamiento político de la gestión Municipal y consiste en continuar fortaleciendo los espacios de inclusión y contención social, que tiene relación con el actual crecimiento de la Dirección de Discapacidad que depende de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, la cual cuenta con un equipo especializado para llevar adelante estas actividades.