Luque mantuvo una teleconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

El objetivo es avanzar en acciones conjuntas con el área social del Estado Nacional.

“Es muy importante para la ciudad poder coordinar distintos tipos de paliativos para afrontar las consecuencias económicas que genera en las familias de Comodoro esta situación. Tenemos un Estado Nacional que se está ocupando de cada cosa ante esta pandemia que está golpeando en todo el mundo”, valoró Luque.

En esa línea, advirtió que “este trabajo en conjunto con Nación nos permitirá disponer de mayores recursos para nuestros vecinos y así poder sobrellevar la situación difícil que estamos viviendo”.

De la teleconferencia, también participaron el vice jefe de asesores de la Nación, Julian Leunda; y por el municipio el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; y el secretario de finanzas German Issa Pfister.

Importante convenio para los sectores más vulnerables

El objetivo de la charla fue coordinar la firma de un convenio con Nación para articular la llegada de un aporte a la ciudad, que consiste en alimentos y artículos de limpieza, y destinarla a todos aquellos vecinos que hoy se encuentran ante una situación difícil por el COVID 19.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que la propagación del coronavirus en la Argentina generó que haya “más demanda de comida en los barrios”, al tiempo que sostuvo que “los alimentos están llegando a la población más vulnerable por eso es fundamental trabajar con cada municipio codo a codo para poder llevar soluciones a la gente”.