Respetando los protocolos sanitarios los Centros de Promoción Barrial abrieron sus puertas a la comunidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la subsecretaria  de Protección, Promoción Social  Comunitaria se encuentra trabajando en el fortalecimiento de las actividades que llevan adelante  los Centros de Promoción Barrial de la ciudad.

Ajustándose a las medidas de prevención sanitarias a causa de la Pandemia Covid 19, los CPBs de la ciudad abrieron sus puertas a la comunidad, realizando diversas actividades. En este sentido el responsable de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia,  Marcelo Rey,  señaló “Todos los Centro de Promocion Barrial se encuentran funcionando, tomando las precauciones necesarias, respetando el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapaboca y las medidas de higiene correspondientes, hoy por hoy  el personal se encuentra activo”.

En este contexto, es importante señalar que el taller de apoyo escolar está funcionando en todos los Centros de Promoción de lunes a viernes de 8 a 15 horas, se trabaja con grupos de niños y niñas  acordes a las medidas protocolares vigentes. “Es Los talleres de apoyo escolar están funcionando, son muchos los niños y niñas que ante las falta de clases, debido a la pandemia necesitan acceder a contenidos y es en este sentido que trabajamos fuertemente y fortalecemos los equipos para tal fin, también continuamos con la capacitación de promotores lúdicos para poder llegar con las propuestas  lúdico/expresivas”. Destacó Rey.

“Ajustándonos a los tiempos que nos toca vivir a nivel mundial, debemos ir poco a poco retomando las actividades y el trabajo del Estado tiene un rol fundamental, por eso es que en todos los CPBs,  el personal mantiene contacto con las familias, a través de las redes inter-institucionales barriales y con intervenciones en casos sociales complejos y asistencia ante las situaciones que lo requieran”. Señaló el funcionario.

Es importante destacar que, se generó contacto con el equipó de la delegación ANSSES a cargo de Renata  Hiler, a fin de realizar una serie de capacitaciones al personal para orientar, asesorar e informar sobre los tramites que se pueden realizar, posibilitando a la ciudadanía mayor conocimiento y acceso a la amplia gama de servicios que ofrece la institución”

Para finalizar, Marcelo Rey puso en valor la labor que se lleva adelante con otras instituciones como la Fundación Crecer y la SENNAF (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia)  “Es muy importante trabajar articuladamente con otros organismos. Con Fundación Crecer  llevamos adelante asesoramiento y capacitación a los equipos para trabajar e intervenir en situaciones puntuales. También, se están concretando capacitaciones sobre la ley Micaela y Brisa; tenemos previsto, para los meses de agosto y septiembre, que el personal se capacite, de manera On Line, sobre “acoso callejero” en el marco de la campaña Fundación Pescar, Loreal Paris y Hollaback.  Continuamos fortaleciendo temas relacionados al sistema de protección integral, actualización en niñez, adolescencia y familia. En cuanto a la SENNAF seguimos adelante con los procesos de gestión y rendición de financiamiento destinado a fortalecer los espacios  destinados  a la primera infancia”.

 Los interesados en asistir a los talleres de apoyo escolar pueden comunicarse  los siguientes teléfonos:

Isidro Quiroga: 4486142 (Lisandro de la Torre Nº 3300)

30 De Octubre: 4482795 (Complejo 1.008 Viviendas)

Los Grillitos: 4463478 (Alem y Formosa 1661)

Máximo Abasolo: 4441804 (Adjuar 3500)

San Martín: 4470200  (Huergo y Las Violetas)

Evita: 4463999 (Rivadavia 1764)

Pte. Ortiz: 4559197 (José Ingeniero y Ruta Nº 1)

Prospero Palazzo: 4549462 (Juan José Paso 1525)

Diadema: 4843224 – (Colgué Huapi Nº 250)

Don Bosco: 4536290 (Matienzo y Base Irizar)