Rey mantuvo reuniones con representantes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia

El Secretario de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, junto a su equipo técnico conformado por la Coordinadora Lic. Natalia Castro y la Directora el Área Técnica Lic. Julieta Miranda, mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires, una serie de reuniones con la SENAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia) Organismo rector encargado de diseñar, elaborar e implementar políticas públicas de carácter federal e inclusivas destinadas a promover los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores. Con la intención de seguir fortaleciendo articulando políticas públicas territoriales de a Secretara de Desarrollo Humano y Familia.

Rey y su equipo técnico mantuvieron un encuentro con  el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Dr. Gabriel Lerner; el Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores Dr. Tomás Pessacq, con quienes se trabajó  en generar acciones tendientes al desarrollo institucional y de recursos humanos de las políticas públicas municipales destinadas a las personas mayores.

Además, participaron el Subsecretario de Primera Infancia Lic. Nicolás Falcone,  para dar continuidad a los convenios establecidos en torno al fortalecimiento de programas destinados a la primera infancia. Así mismo, se mantuvo un encuentro el Director de Fortalecimiento y  Formación dependiente de dicha Subsecretaria Lic. Milton Bidese, con quién se empezaron a diagramar propuestas de capacitación y formación para los equipos que integran los programas territoriales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

También mantuvieron una reunión con la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral Lic. Alejandra Shanahan y la Coordinadora del Programa Nacional Primeros Años, Lic. Diana Olguín, dependiente de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, con quienes se generaron acciones de articulación para continuar con fortaleciendo las distintas direcciones que componen la secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

En esta línea, Marcelo Rey señaló “Con este tipo de encuentros queremos fortalecer los espacios de trabajo territorial que hacemos desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, la idea es trabajar de manera articulada con la SENAF porque el trabajo debe ser de manera conjunta porque  la generación y  sostenimiento de políticas públicas es nuestra responsabilidad como Estado”.

Al tiempo que destacó la labor del intendente Juan Pablo Luque “el intendente nos marca el camino para trabajar y diseñar policías públicas para la mejora continua y acciones de calidad para llegar a toda la comunidad y sobre todo a los sectores más vulnerables” Concluyó Rey