EL CONAF RENOVÓ SUS AUTORIDADES


En una nueva Sesión ordinaria, que tuvo lugar el 19 de julio el Consejo Municipal de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CONAF) procedió al cambio de autoridades y consejeros de la sociedad civil como lo establece la reglamentación vigente.
Con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, la Secretaría de Cultura, el área de Deportes, Secretaria de Salud, Servicio de Protección de Derechos, la Policía Comunitaria, Educación, y referentes de diversas instituciones que conforman el Consejo Municipal de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CONAF) se procedió al cambio de autoridades y consejeros de ONG. La renovación de autoridades se realizó por los próximos dos años, tanto los referentes de las ONG como la presidencia en manos del estado.

Cabe recordar que este organismo tiene como objetivo, promover el desarrollo personal y social de los niños, niñas y adolescentes; institucionalizar la participación de la comunidad y promover la realización de todo tipo de eventos tendientes a desarrollar una conciencia social. Es un Órgano autónomo, deliberativo, asesor y consultivo, cuya actividad se refiere a la planificación y promoción de políticas públicas ante la vulneración de derechos.

De acuerdo al orden del día establecido, se realizó la selección de los especialistas para el concurso de la Dirección de la ODG, la aprobación del cronograma del concurso para la Dirección de la ODG y la designación de los integrantes del CONAF para el concurso de la Dirección de la ODG

Al respecto, la lic. Celia Gandini destacó el rol fundamental que cumple en la sociedad este organismo y mostró su compromiso y el del Estado Municipal en reforzar políticas de niñez y adolescencia en un trabajo mancomunado con las organizaciones de la sociedad civil. Estar presentes como Estado en todo aquello que tenga que ver con el desarrollo de la infancia; dando el acompañamiento necesario a las familias comodorenses, para efectivizar los derechos de las infancias”.

En este sentido, la Secretaria Ejecutiva de Consejo Municipal de la Niñez, la Adolescencia y la Flia. La prof. Adriana L. Di Sarli, explicó que “a lo largo de la reunión se establecieron acuerdos de trabajo y se delinearon las acciones a seguir, se detalló la conformación actual y se designaron responsables. A partir de estas designaciones, el CONAF tiene como responsabilidad realizar el concurso para la cobertura de la Dirección de la ODG de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Además, continuará tratando los temas de interés y necesidad de la comunidad en materia de Niñez, adolescencia y familia.

El Organismo quedó conformado
Presidencia: Secretaria de Desarrollo Humano y Familia
Titular: Sr. Marcelo Rey
Suplente: Lic. Celia Gandini.
Consejeros:
Secretaría de Cultura: Sra. Liliana Peralta – Sra. Sonia Pereyra
Secretaría de Deportes: Nadia Ávila- Almonacid Analía
Secretaria de Salud: Lic. Gabriela Parra- Lic. Carla Sueldo
Servicio de Protección de Derechos: Dra. Silvina Díaz-Viviana Varela
Policía Comunitaria: Crio Raúl Andrés Jones
Educación: Graciela Llanquinao-
Biblioteca Jaime de Nevares: Ana Vidal
P.U.L.C.C.I: Mirta Vidal- Nancy Moreyra
Fundación Luz de Esperanza: Paula Sánchez-Cristian Sosa
Asociación Civil Comedor Mi Lugar: Marion Pérez Barrías- Rupallan Carlos

Por último, desde el organismo se dio a conocer que en el mes de octubre finalizará el trayecto para presentarse a concurso para la designación de titular de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y la Familia. En esa fecha, el Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y la Familia (CONAF) tendrá la obligación de presentar las ternas para que los concejales puedan elegir a las nuevas autoridades, en el marco de la LEY PROVINCIAL N°21 ART 65-ORDENANZA MUNICIPAL N°8454/05. La inscripción se realizará en forma presencial entre el 12 al 16 de septiembre de 2022, en el centro cultural de Comodoro Rivadavia y estará a cargo de la secretaria ejecutiva y el comité evaluación integrado por expertos externos y consejeros. Para información comunicarse al mail: consejoninezcr@gmail.com