El municipio capacitará a familiares cuidadores y cuidadores domiciliarios de personas con mal de Alzheimer

En el marco del 21 de septiembre “Día Internacional del Mal de Alzheimer” la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Dirección de Adultos Mayores, realizará  un ciclo de encuentros con modalidad taller sobre contención e intercambio de experiencias e información destinado a familiares cuidadores y cuidadores domiciliarios de personas que padecen esta enfermedad.

Desde hace 7 años la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia asumió un compromiso con familiares cuidadores de personas con Mal de Alzheimer brindando charlas  y capacitaciones gratuitas a la comunidad, como también a los auxiliares de salud y profesionales que se dedican a la atención de pacientes con esta patología.

En esta oportunidad, se realizarán 4 encuentros en los cuales se trabajará sobre diversas temáticas sobre el mal de Alzheimer, los mismos serán moderados por equipos profesionales de la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y profesionales independientes.

Las actividades se realizarán en la sede  Dirección de Adultos Mayores ubicada en O’Higgins 423 esquina Salta los días sábados en horario de  10 a 13 horas. Cabe destacar que las mismas requieren inscripción previa. Los interesados en participar podrán anotarse mediante correo electrónico direcciónadultosmayores.mcr@gmail.com o llamando a los teléfonos  446-3692 y 447-6926 de  Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Cronograma de encuentros:

24/09         Conociendo la enfermedad. Señales de alerta. Aspectos médicos y nutricionales.

01/10         Reconocimiento de los propios límites. Adecuación de la dinámica del hogar, adaptación de espacios.

15/10         Duelo y estrategias de afrontamiento. Autocuidado del familiar.

22/10         Estimulación en las distintas etapas del Alzheimer.