El Centro de Promoción Barrial Evita Celebró su 38 aniversario

Este sábado el CPB Evita, en el marco de su nuevo Aniversario que se conmemora cada 10 de octubre, celebró con una muestra de talleres culturales, fotográficas, espectáculos de baile, canto, un espacio para los más chicos y el tradicional corte de torta.

De la celebración participaron el secretario de Desarrollo Humano y Familia  Marcelo Rey, la subsecretaria Celia Gandini, la Directora General de Promoción Comunitaria, Graciela Scheweighofer, la Directora de Centro Promocional Evita, Elsa Huanquitripay, representantes de distintas secretarías municipales, Policía Comunitaria y público en general.

El CPB Evita, ubicado en intersección de avenida Rivadavia y Viamonte, es el más antiguo en la ciudad. Por la importante labor que ofrece y por su valor histórico  trabajo de promoción de acciones comunitarias, sociales y pedagógicas, su acto fue declarado de interés municipal, mediante resolución N° 2665/14.

La institución  nació el 10 de octubre de 1984, en primera instancia como guardería Municipal, bajo la gestión del intendente Mario Morejón. Posteriormente, se fueron incorporando propuestas pedagógicas y educativas por lo que se transformó en Jardín Maternal. Con el paso de los años, sumó distintas actividades culturales y recreativas, ampliándose hasta constituirse en el primer Centro de Promoción Barrial de esta ciudad.

En este marco el Secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey destacó la importancia de la labor de este Centro de Promoción Barrial “Esta institución conoce la identidad de los distintos sectores de la ciudad, y de qué manera trabajar, siempre con las puertas abiertas. Conocen la idiosincrasia de cada barrio para trabajar con proyectos concretos, en la inclusión, promoción, generando igualdad  de oportunidades. Se apunta  a la primera infancia, fortaleciendo vínculos con la familia, con jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Al tiempo que señaló “tenemos un equipo de trabajadores que se sumó a la línea de trabajo, lo cual es muy valorable, sin todo el personal de la secretaria y del CPB todos estos 38 años no hubiesen sido posible, hay un gran trabajo detrás de todo esto”

“Seguimos apuntando a la primera infancia, pasando por adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores, garantizando derechos  para la  ciudadanía con un Estado  presente” apunto el funcionario.

En este tenor señalo “Este  Centro de Promoción Barrial  marca un gran labor dentro de la ciudad, fue la primera institución municipal que trabajó con niños y hoy se extendió a toda la comunidad”.

Para finalizar Rey puso en valor la labor de la gestión municipal “Esta gestión, encabeza por el intendente Juan Pablo Luque, es una gestión social e inclusiva que trabaja con la implementación políticas públicas y sociales en pos de la garantización y efectivización de derechos, prestando mayor atención a los sectores más vulnerables lo cual permite que todas las propuestas sigan creciendo en Comodoro”.

Por su Parte la Directora del Centro De Promoción Barrial Evita, Elsa Huanquitripay destacó “38 años que cumple la institución y 30 años que vengo trabajando aquí, trabajando con la comunidad ha sido un proceso muy rico de muchos aprendizajes, un proceso de construcción permanente, hemos atravesado momentos de lucha, momentos de cambios de paradigmas, desde pasar de aquella guardería a llegar a ser hoy un Centro de Promoción Barrial, el primero de la municipalidad de Comodoro Rivadavia”

Al tiempo que agregó “Hoy por hoy hemos alcanzado un crecimiento de avances en la ciudad, aun nos falta mucho por construir, por conseguir , por continuar enriqueciéndonos, trabajamos para la comunidad y no tenemos límites de edad, porque abarcamos una franja etaria que va desde primera infancia con el jardín maternal, jóvenes, adultos y adultos mayores, es un CPB que está al alcance de todos, un CPB con las puetas siempre abiertas”

“Es muy importante la construcción de la Red que hoy se llama Voces Comodoro que conjuga 32 instituciones, es una red que abarca a las instituciones de los barrios aledaños al CPB con un fuerte trabajo comunitario en post de la inclusión y bienestar de toda la ciudadanía” Señaló la Directora.

Para finalizar puso en valor el trabajo de todo el personal de la Secretaría “ Estos 38 años fueron posibles gracias a todo el personal que trabaja incansablemente para cumplir los objetivos de la institución y satisfacer las demandas de la comunidad”.