Adultos Mayores competirán en las eliminatorias de los Juegos Evita en la ciudad de Gaiman

Un contingente conformado por adultos mayores de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones y Sarmiento, partió hacia la ciudad de Gaiman para participar de las eliminatorias de los Jugos Evita, donde se disputarán una amplia variedad de disciplinas y serán acompañados por el Parte del equipo de la Dirección de Adultos Mayores, entrenador de Newcon y un acompañante de la localidad de camarones.

Vale destacar que los Juegos Evita tienen como objetivo fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Desde 2008, las personas mayores de 60 años también tienen la chance de formar parte de esta propuesta, buscando incentivar su participación en actividades deportivas, recreativas y culturales que beneficien su calidad de vida.

Las disciplinas que se disputarán los días 24,25 y 26 de octubre son Newcon, tenis de mesa, padle, ajedrez, sapo, tejo, truco, canto solista, fotografía , poesía, pintura y danzas con representantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que “esto marca  la implementación de las políticas públicas que se llevan adelante en materia de tercera edad gracias  en la gestión  que  se ejecuta desde el gobierno municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque”.

En este tenor, Rey destacó “Para la Secretaría a través de la Dirección de adultos mayores, lo más importante es la participación de las personas de la tercera edad y su protagonismo, mostrando sus capacidades en disciplinas culturales y deportivas”.

Para finalizar Rey expuso “Para nosotros es importante acompañarlos en todas las actividades propuestas, logrando la inclusión de esta franja etaria. Todo este acompañamiento se da de forma articulada con otras secretarias municipales que trabajan a la par con nosotros”