Festejos por el Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera

Cada 28 de mayo, se conmemora el Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes en nuestro país, sentando las bases de lo que es actualmente el primer nivel del sistema educativo argentino.

En ese marco, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, se organiza una serie de celebraciones que se llevan a cabo durante toda la semana en los distintos Centros de Promoción Barrial de nuestra ciudad, teniendo como destinatarios a los niños y niñas de los jardines maternales municipales.

En referencia a la actividad por el Día de los Jardines Maternales y Maestra Jardinera, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, felicitó el trabajo que diariamente se lleva adelante en cada uno de estos espacios de contención y agradeció a las maestras jardineras por la dedicación y pasión que ponen en su labor diaria, a través de propuestas lúdicas, de estimulación, de juego y de acceso a las tecnologías de la información y educación”. En esa línea, señaló que “estamos muy orgullosos por la labor que realizan en los jardines municipales, con actividades de todo tipo con motivo de festejar su día, ofreciéndole la posibilidad de incluir a las familias”.

El Municipio cuenta actualmente con 9 jardines maternales en pleno funcionamiento, distribuidos en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, con la asistencia de más de 200 niños y niñas, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo para los niños de 45 días a 3 años de edad.

Los equipos de trabajo que incluye cada jardín cuentan con una docente por sala, uno o dos auxiliares docentes, profesionales capacitados para trabajar con los chicos en las diferentes actividades, más el director de cada CPB. En cada uno de los espacios existe un proyecto educativo distinto, de acuerdo a la infraestructura y al personal docente, siempre con el objetivo de mantener una propuesta de excelencia.

Los Jardines maternales son instituciones abocadas al cuidado y educación de niños y niñas desde temprana infancia. Están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad brindando un servicio gratuito, dando prioridad a aquellas familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, continuando con las políticas de acción social y educación, que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia.

El fin de semana, fue el turno de festejos de los jardines de los CPBs Los Grillitos e Isidro Quiroga, y durante la fecha, se realizaron festejos varios y jornadas recreativas, en los Centros Evita, San Martin, Diadema y 30 de Octubre, que contaron con la participación de los padres de los niños, y se realizó un compartir como cierre de las actividades.

Cabe mencionar que durante la semana están programados otros encuentros similares en otros CPB´S, los cuales continuarán la semana próxima, con propuestas que incluyen espectáculos, juegos, obras de teatro y cine, entre otras actividades lúdicas y recreativas pensadas para los más pequeños y sus familias.

comunicadora