Observaciones:

INSISTIDA POR ORD-6255-1-96.

 

ORDENANZA Nº 6255/96

 

Artículo 1º:     Regúlese por la presente Ordenanza, el Procedimiento  tendiente a lograr la participación social en la Evaluación del Impacto Ambiental.

 

Artículo 2º:     El Poder Ejecutivo Municipal, pondrá en conocimiento del Honorable Concejo de Representantes, todo emprendimiento público o privado que pudiere comprometer el Medio Ambiente con el objeto de contribuir a la evaluación del Impacto Ambiental.

 

Artículo 3º:     Iniciando el trámite conforme a lo dispuesto en los artículos anteriores, tomará intervención la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quien podrá convocar a Audiencias Públicas con participación Comunitaria, como también requerir informes y/o participación de la comisión Asesora del Medio Ambiente de éste honorable Concejo de Representantes.

 

Artículo 4º:     El Municipio asegurará el derecho a la información de los vecinos con relación a emprendimientos encuadrados en la presente Ordenanza, poniendo a su disposición toda la información existente sobre el particular.

 

Artículo 5º:     El Municipio favorecerá la difusión pública de todas las instancias relacionadas con los trámites precedentemente indicados y girará copia Certificada de las actuaciones a los Funcionarios de otras Jurisdicciones, con el objeto de que aprecien en sus decisiones las informaciones recabadas por medio del Procedimiento presente.

 

Artículo 6º:     Comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal, Dése al Diario de Sesiones, Publíquese en el Boletín Oficial, Regístrese y Cumplido ARCHIVESE.

 

 

 



Digesto Jurídico, Técnica Legislativa e Informática Jurídica. Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Chubut - Arg.)