ORDENAMIENTO Y SISTEMATIZACIÓN NORMATIVO

Hacia el Digesto Municipal de la MCR

El Digesto de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia será una recopilación de normas vigentes, de alcance general, de aplicación permanente, ordenadas por índices temáticos y archivadas por un identificador que incluye el número.

Este Digesto no incluirá normas de alcance particular, motivo por el cual no se trata de una recopilación de la totalidad de las normas dictadas en la Municipalidad, sino de una selección efectuada de acuerdo a los parámetros antes mencionados.

El Ordenamiento y Sistematización Normativo hacia el "Digesto Municipal", es una herramienta de gobierno necesaria y útil para legislar eficientemente y resulta sumamente beneficiosa toda vez que otorga Publicidad de los Actos de Gobierno Municipal; Seguridad y Estabilidad Jurídica; Conocimiento de los derechos y obligaciones que rigen la vida del ciudadano en este municipio ya que el mismo cuenta con la Información a su alcance.

El  Poder  Ejecutivo  Municipal  cumpliendo con lo establecido en el Art. 96 inciso 12 de la Carta Orgánica Municipal, ha tomado la decisión de iniciar el proceso de creación en el año 2004,  para ello  ha  conformado  un grupo de trabajo dedicado a esta labor.

El presente Ordenamiento y Sistematización Normativo es un resultado parcial de la tarea  realizada hasta el momento como etapa antecesora a la conformación del Digesto Jurídico Municipal .

Toda la información contenida en la base de datos hacia el Digesto Municipal está siendo completada y actualizada en forma permanente. Es posible que se detecten aún defectos en los documentos, que se corregirán paulatinamente.

Elaborado por          Ing. Dario Palminio

                                   Dra. Vanesa Francisco 

 

Actualizacion           A.P.U. Alejandra Askenazi 

                                   Dra. Mariana Heredia

 

  ADVERTENCIA: La información que se extraiga de este sistema no reemplaza al documento que se extiende en la Secretaría de Gobierno con la leyenda * ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL * y tampoco sustituye a la publicación en el Boletín Oficial hecha por Dirección General de Impresiones Oficiales.