13 de Diciembre – Inauguración del Museo Nacional del Petróleo, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

museo-petroleo-entrada

El Museo Nacional del Petróleo es un museo argentino ubicado en el barrio General Mosconi, Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut. Es considerado como un Museo de Sitio, ya que fue construido por YPF, en torno al histórico Pozo N° 2, del 13 de diciembre de 1907, el cual surgiera el primer chorro de petróleo del país. Es considerado uno de los tres más grandes del mundo, en lo referente a su contenido, junto a los de Rusia y Estados Unidos.

El Museo abrió sus puertas el 13 de diciembre de 1987. La colección del museo, está conformada por material proveniente de donaciones, recolección de diversos objetos de YPF, y también de donaciones de vecinos y trabajadores de la empresa. También, cuenta con un microcine para 50 personas y un bar temático.

En la década de 1980, YPF decide crear un museo para mostrar la historia de la empresa. El 26 de mayo de 1987, YPF dictó la Resolución Nº 344, que permitió la creación del museo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El 11 de agosto de 1993, es transferido a la Universidad Nacional de la Patagonia, debido a la privatización de la empresa. En abril de 1997, fue declarado Bien de Interés Histórico y Cultural, mediante la Ley N° 24.799.

Ver más…

 

———————————————————————————————————————————————————

¿Conoces algún hecho histórico o alguna fecha de importancia?

Natalicios – Fallecimientos – Fundaciones – Invenciones – Recordatorios, etc.

Nacionales – Regionales e Internacionales

Envíanos la información detallada que quieras compartir, incluyendo el/los link/s de la fuente.

Luego de verificarla se publicará en la sección correspondiente, mencionando tu colaboración.

Para ello utiliza este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje





Tambien podria gustarle...