17 de Julio – Fallecimiento de Carlos Pellegrini

Carlos_PellegriniCarlos Pellegrini, el precursor de las ideas industrialistas en Argentina y el presidente que tuvo que afrontar la crisis de 1890, nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1846, durante los últimos años del período de Juan Manuel de Rosas. Era hijo de María Evans y del ingeniero Carlos Enrique Pellegrini, que había llegado al país desde Italia en 1828 contratado por el presidente Rivadavia para la realización de obras del puerto de Buenos Aires.

Cuando Pellegrini dejó de ser Presidente de la Nación volvió a ejercer la profesión de martillero al mismo tiempo que asumía como presidente del Banco Hipotecario Nacional. En 1895 es elegido nuevamente como Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires.

En 1906 fue elegido como Diputado Nacional, pero al poco tiempo, el 17 de julio muere en Buenos Aires a los 60 años. Fue impulsor del Jardín Zoológico, fundador del Jockey Club y presidente del Club del Progreso; miembro del Círculo de Armas y del Círculo Militar, inspirador de la creación de teatros, museos, jardines y paseos.

Consulta [en línea] http://www.fundacionpellegrini.org.ar/bio_cp.htm

———————————————————————————————————————————————————

¿Conoces algún hecho histórico o alguna fecha de importancia?

Natalicios – Fallecimientos – Fundaciones – Invenciones – Recordatorios, etc.

Nacionales – Regionales e Internacionales

Envíanos la información detallada que quieras compartir, incluyendo el/los link/s de la fuente.

Luego de verificarla se publicará en la sección correspondiente, mencionando tu colaboración.

Para ello utiliza este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje





Tambien podria gustarle...