13 al 15 de Septiembre – Feria de las Comunidades Extranjeras, Comodoro Rivadavia, Chubut

Federación de Comunidades ExtranjerasLos días 13 al 15 de septiembre se realiza la Feria Gastronómica organizada por la Federación de Comunidades Extranjeras, degustando los sabores del mundo, comidas y bebidas típicas de cada uno de los países federados que se convierten en protagonistas convocantes.

Comodoro Rivadavia tiene la particularidad de contar con uno de los mayores números de colectividades organizadas, que desde hace más de 25 años realizan sus festejos con actividades culturales, elección de la Reina, desfiles y una feria de platos.

El 12 de Octubre de 1989 se creó la Federación de  Comunidades Extranjeras, con el objetivo de celebrar el Día del Inmigrante, difundir culturas y costumbres, y homenajear a los pioneros que dejaron sus tierras para vivir en paz, en un lugar donde criar a sus hijos y enseñarles a querer su Patria lejana y su Patria presente. La Federación se encuentra integrada por 19 colectividades federadas y 5 que adhieren a los festejos del Día del Inmigrante.

La cultura actual de Comodoro Rivadavia y la región se forjaron con el esfuerzo de los abuelos que trajeron consigo sus costumbres y tradiciones desde diferentes partes del mundo.

En conmemoración al Día del Inmigrante, 4 de Setiembre, la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia realiza 4 actividades principales que enmarcan esa fecha: Elección de la Reina Nacional, Noche de Gala,  Desfile “Día del Inmigrante”,  culminado con la Feria Gastronómica.

A partir de este año mediante Ley Nacional 26810 Comodoro Rivadavia es Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras.

———————————————————————————————————————————————————

¿Conoces algún hecho histórico o alguna fecha de importancia?

Natalicios – Fallecimientos – Fundaciones – Invenciones – Recordatorios, etc.

Nacionales – Regionales e Internacionales

Envíanos la información detallada que quieras compartir, incluyendo el/los link/s de la fuente.

Luego de verificarla se publicará en la sección correspondiente, mencionando tu colaboración.

Para ello utiliza este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje





Tambien podria gustarle...