21 de Septiembre – Aniversario de Gan Gan

Comuna rural del departamento de Telsen, Según censo posee una población de aproximadamente 900 habitantes. Antiguamente fue parada de indígenas provenientes desde el sur de Rio Negro hasta el Chubut, al igual que de arrieros, carreros y viajantes que acarreaban sus productos hacia Trelew y Puerto Madryn y víveres hacia la cordillera. Indudablemente, Gan Gan ha surgido como lugar de descanso, de paso, una posta, por el hecho de estar en un cruce de caminos: el del Norte-Sur, Ruta provincial 67, y la del Este-Oeste, Ruta provincial 4, destacándose la hospitalidad de sus habitantes al que llega de viaje, al que va de paso, al que viene al pueblo, a comprar, a visitar, a trabajar.

Como atractivo está  “La Cruz” de 3.5m en el “Cerro La Cruz”, que fue construida por un misionero salesiano, con la ayuda del joven maestro Omar Alfredo Montenegro y alumnos de la Escuela Nacional N° 100.  En el año 2009 cumplió 50 años. La cercanía a  la Laguna Verde, proporciona al visitante, en verano disfrutar de la misma, utilizar la tabla de Wind Surf, ya que el viento favorece el uso de la vela o de canoas, dependiendo de la cantidad de agua que posea. La actividad económica productiva desarrollada por los habitantes de  Gan Gan, consiste sobre todo de la ganadería ovina, caprina y equina.

Las fiestas del pueblo son su aniversario el 21 de septiembre, la fiesta patronal del 8 de diciembre y en febrero “La fiesta regional del gaucho y de la taba”.

———————————————————————————————————————————————————

¿Conoces algún hecho histórico o alguna fecha de importancia?

Natalicios – Fallecimientos – Fundaciones – Invenciones – Recordatorios, etc.

Nacionales – Regionales e Internacionales

Envíanos la información detallada que quieras compartir, incluyendo el/los link/s de la fuente.

Luego de verificarla se publicará en la sección correspondiente, mencionando tu colaboración.

Para ello utiliza este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Tambien podria gustarle...