07 de Diciembre – Día del Agente Bursátil

croissanceEl 7 de Diciembre de 2016 se celebra el Día del Agente Bursátil, o también llamado Día del Agente de Bolsa, debido a que en esta fecha se creó la primera hoja que se confeccionó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Si bien se fundó un 10 de Julio, sus primeras transacciones se demoraron unos meses. La fundación de la entidad bursátil data de 1854, pero el agente de Bolsa está desde mucho antes: en 1821 se creó lo que se conocía como Bolsa Mercantil a instancias de Rivadavia.

La fecha de mayor importancia es el 10 de Julio, fecha del acta fundacional. Por entonces los Agentes Bursátiles eran conocidos como “Comisionistas” y en la actualidad el Agente Bursátil representa un eslabón fundamental en el sistema bursátil en nuestro país, un eslabón entre empresas e inversores.

La razón de tomarse de referencia al 7 de Diciembre tiene que ver con la primera hoja de operaciones -de 1854- de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Si bien esto no desvirtúa en nada la fecha mayor que festeja la entidad -el 10 de Julio- porque allí radica su acta fundacional, en la práctica hubo que aguardar hasta inicios de diciembre para efectuar sus primeras transacciones. El motivo fue que se debían ajustar ciertas normas del reglamento inicial, a medidas generales que se habían dictado en el país. Y una de ellas, era que los corredores autorizados debían inscribirse en un registro especial. Al unísono, se había lanzado una campaña para lograr más adherentes para el lanzamiento de la Bolsa. Cumpliendo con todos los requisitos, se arribó a la fecha que es el comienzo real de operaciones de nuestro sistema.

FUENTES: http://www.girabsas.com/nota/2016-12-5-dia-del-agente-bursatil-o-agente-de-bolsa-2016-en-argentina-por-que-se-festeja-y-cuando-es

http://ciudadanodiario.com.ar/dia-del-agente-bursatil/

Colaboración: Guillermo Cañas.-

——————————————————————————————————————————————————————————–

¿Conoces algún hecho histórico o alguna fecha de importancia?

Natalicios – Fallecimientos – Fundaciones – Invenciones – Recordatorios, etc.

Nacionales – Regionales e Internacionales

Envíanos la información detallada que quieras compartir, incluyendo el/los link/s de la fuente.

Luego de verificarla se publicará en la sección correspondiente, mencionando tu colaboración.

Para ello utiliza este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje





Tambien podria gustarle...