13 de Septiembre – Día del Organizador Profesional de Eventos

El COE – Centro de Organizadores de Eventos – logró la aprobación del Día Nacional del Organizador Profesional de Eventos en 2.008.

Un organizador de eventos debe ser:

Habilidoso: Es fundamental este punto. La persona que organiza un evento debe ser hábil y eficaz para manejar todas las situaciones, detalles y momentos del evento.

Ingenioso: Debe buscar la manera más conveniente de invertir el tiempo, los recursos y el presupuesto con el que cuente.

Positivo: Si contagia su sonrisa y paciencia a los demás, el equipo será perfecto. Cuando haya algún inconveniente no deberá amargarse sino tratar de sortearlo de la mejor manera posible. ¡Sí se puede!

Buen co-equiper: Saber trabajar en equipo y coordinar a cada persona que tiene a su cargo.

Atento y observador: Antes, durante y después del evento debe estar atento a todo lo que se vive y, obviamente, al público. Observar sus caras, escuchar opiniones, saber interpretar a los participantes del evento.

Sociable y respetuoso: Es primordial que el organizador de eventos entable relaciones y charlas con los participantes o invitados. Que ante cualquier problema o inconveniente los escuche y trate de solucionar el tema rápidamente. De esta manera, cada participante se irá a su casa con un excelente recuerdo de esa persona y del evento.

La iniciativa fue impulsada por la Diputada Julia García, quien luego de analizar la trayectoria del COE (que cuenta con más de 1900 egresados en Organización de Eventos en 30 promociones, que ha dictado más de 2000 cursos a más de 11.000 alumnos), logró el respaldo de sus pares legislativos. Cabe agregar que el COE, creador de la Carrera de Organización de Eventos cumplió 20 años el 13 de septiembre de 2008, capacitando y formando profesionales, brindando la posibilidad de una inmediata salida laboral.

El COE nació de la mano de Rosario Jijena Sánchez.

 

FUENTES: http://www.carriloboinforma.com.ar/13-de-septiembre-dia-del-organizador-de-eventos

http://www.coe.edu.ar/index.php/institucional/dia-organizador-de-eventos

 

Colaboración: Guillermo Cañas.-

 


¿Conoces algún hecho histórico o alguna fecha de importancia?

Natalicios – Fallecimientos – Fundaciones – Invenciones – Recordatorios, etc.

Nacionales – Regionales e Internacionales

Envíanos la información detallada que quieras compartir, incluyendo el/los link/s de la fuente.

Luego de verificarla se publicará en la sección correspondiente, mencionando tu colaboración.

Para ello utiliza este formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje





Tambien podria gustarle...