Luque: “Es un gran ejemplo la cultura deportiva que tiene Comodoro Rivadavia”

Luque: “Es un gran ejemplo la cultura deportiva que tiene Comodoro Rivadavia”

En instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 se concretó la entrega de cartones a 158 instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia, en una nueva edición del Telebingo Deportivo 2018, propuesta que permite a cada entidad, generar ingresos extras para solventar diferentes actividades y recursos en cada una de las disciplinas. Durante la presentación, desde el Ejecutivo se anunció la inclusión del Hotel Deportivo para la ciudad en el presupuesto para año próximo.

Estuvieron presentes junto al viceintendente de la ciudad, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la Ministra de Educación, Graciela Cigudosa; el Ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el Presidente de Lotería del Chubut; Carlos Barbato; el Gerente Gral. de Chubut Deportes, David Cárdenas; Concejales de diferentes localidades; subsecretarios y delegados de la comarca; instituciones, asociaciones y federaciones deportivas; y comunidad en general.

Cabe mencionar que el Telebingo Deportivo tiene por objetivo promover acciones para que los clubes y entidades deportivas de la Provincia puedan generar fondos de manera directa para cubrir sus diferentes actividades. Esta edición, se sorteará el próximo 29 de noviembre y distribuirá 9 millones de pesos en el caso de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Luque indicó que “estamos acompañando a las instituciones de nuestra ciudad porque este convenio les permite acceder a una ayuda económica extra con venta de cartones. Es sumamente valorable la tarea que llevan a cabo nuestros dirigentes deportivos, trabajando ad honorem no solo para enseñar un deporte, sino también para inculcar valores del respeto, solidaridad, amistad y compromiso”.

En esa línea, destacó que “es increíble la predisposición y el compromiso que tienen todos para con su club y su deporte y tambien es para resaltar el hecho de que Lotería del Chubut ponga excelentes premios que hagan que la comunidad tambien compre más cartones y así sumar a lo que se recauda en cada entidad”.

Por último, el viceintendente anunció que “cumpliendo con una deuda pendiente que tenemos hace tiempo, desde el Municipio vamos a incluir en el próximo presupuesto la construcción del hotel deportivo que tanto necesita la ciudad. Esta decisión está basada en lo ejemplar que es la cultura deportiva en Comodoro Rivadavia”.

“Hemos progresado mucho en materia de infraestructura y debemos seguir mejorando, pero no queremos dejar de resaltar el empuje de los clubes porque es bueno saber que cada vez es más diversa la oferta y el crecimiento de nuestras instituciones”, concluyó.