Boyero: “El Municipio gestiona permanentemente para que las obras se concreten”

Boyero: “El Municipio gestiona permanentemente para que las obras se concreten”

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a las gestiones que se llevan adelante para la continuidad de las obras de Provincia y Nación en Comodoro Rivadavia. “La Municipalidad tiene las puertas abiertas y estamos dispuestos a contribuir en todo lo necesario para la reactivación de las obras paralizadas”, sostuvo.

En ese marco, Boyero afirmó que “es potestad del gobierno provincial qué obras van a reactivar en este contexto complicado. Desde el Municipio estamos a disposición para que esto ocurra y un ejemplo de ello fue cuando el intendente Carlos Linares ofreció financiar los trabajos los centros de encuentro para que finalmente concluyan su ejecución”.

Asimismo, sostuvo que “el intendente se puso en contacto con funcionarios nacionales para conseguir financiación para distintas obras, como las redes de servicios para Fracción XIV y XV y, en ese sentido, en los próximos días viajaré a Buenos Aires para presentarle el proyecto de cloacas para ese sector al secretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis”.

“También trataremos el tema de la pavimentación, por el cual hemos planteado que vamos a contribuir en gran medida en este convenio con el gobierno nacional para que estos trabajos no se paralicen. Este Municipio gestiona permanentemente para que las obras se concreten y, mientras obtengamos respuestas, vamos a seguir con las puertas abiertas”, recalcó.

Continuando en esa línea, el funcionario expuso que “vamos a plantear lo que es el mantenimiento de la trama urbana de la Ruta 3, que posee un deterioro muy importante. Existe un convenio de Nación con la empresa Edisud, pero observamos con preocupación que no se están efectuando tareas”.

Respecto al Estadio del Centenario, explicó que “lamentablemente, no se ha podido avanzar de la forma que deseábamos. En su momento, se reactivó la obra con el gobierno actual, pero cuando el intendente planteó que estaba dispuesto a destinar fondos, apareció una carta documento sobre anomalías, que fue respondida como corresponde y, desde allí, no hemos tenido respuestas. La forma más sana de reiniciar los trabajos sería mediante una nueva licitación y el financiamiento podría ser mixto”.

Por último, Boyero se refirió a las obras de pavimento, al manifestar que “estamos próximos a entregar la documentación a Nación por el segundo tramo de barrio Juan XXIII y, además, el Municipio llevará adelante tres licitaciones por más de 170 millones de pesos para intervenir en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la Avenida Chile, por la que se había comprometido Provincia pero el tiempo pasa y no se está avanzando”.