Linares: “Fundación Crecer realiza una labor impecable que vamos a continuar acompañando”

Linares: “Fundación Crecer realiza una labor impecable que vamos a continuar acompañando”

Este miércoles, el intendente Carlos Linares participó del acto de balance anual de la Fundación Crecer, ONG que lleva adelante una importante tarea de prevención, tratamiento e inclusión de personas con discapacidad. “Es una institución fundamental para la ciudad y desde el Estado municipal debemos fortalecer su crecimiento”, recalcó.

En ese contexto, Linares indicó que “la Fundación Crecer viene desarrollando una labor impecable de hace muchos años. Se trata de una organización sin fines de lucro, con una importante tarea social, y desde el Municipio tenemos presencia permanente, ya que debemos acompañar a las entidades que trabajan para la comunidad”.

Continuando en esa línea, señaló que “es una institución fundamental para Comodoro Rivadavia, que necesita de fondos para funcionar de la mejor manera. Este año le brindamos un fuerte apoyo, que continuará durante el 2019 para fortalecer su crecimiento”.

En ese sentido, el intendente afirmó que “la entidad trabaja mancomunadamente con las secretarías de Desarrollo Humano y Familia y Salud, creando un vínculo muy importante que está dando excelentes resultados”.

“La exposición del balance anual nos mostró que están concretando una tarea más que auspiciosa, pero a la vez la larga lista de espera que tienen nos genera una gran preocupación. Por ello, desde el Estado tenemos que articular para resolverlo, porque esos chicos no pueden esperar”, sostuvo.

Del mismo modo, expuso que “la gente tiene poco conocimiento de estas entidades que trabajan prácticamente en el anonimato y necesitan un acompañamiento mayor. La Fundación cuenta con un terreno en Km. 3, que fue cedido por la Municipalidad, y estamos planificando la construcción de un espacio en ese lugar para que puedan extender el servicio”.

Por último, Linares destacó “la enorme tarea que llevan adelante los miembros de la institución”, al tiempo que manifestó que “debemos tener el compromiso de acompañarla entre todos para que continúe avanzando en este camino”.