Luque: “Destinar fondos al deporte es invertir en el futuro de Comodoro”

Luque: “Destinar fondos al deporte es invertir en el futuro de Comodoro”

Así lo manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien este sábado visitó el Club Atlético Ameghino, donde se hizo entrega de un aporte económico, y el predio donde Comodoro Fútbol Club está avanzando para construir sus instalaciones. “Tener un municipio administrado de forma ordenada nos permite apoyar a las entidades que trabajan por los chicos de la ciudad”, destacó.

En ese contexto, Luque, acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el concejal Maximiliano Sampaoli y el diputado provincial Gustavo Fita, entregó un subsidio de $200.000 pesos al Club Ameghino, que serán destinados a distintas tareas que se están desarrollando en la entidad.

Al respecto, el viceintendente indicó que “se trata de una institución que llegó a los 100 años de historia este viernes y son muy pocos los clubes de Comodoro Rivadavia que poseen esa antigüedad. El club creció en los últimos años y su comisión directiva viene realizando una labor formidable”.

“Ameghino estuvo abandonado y sin ningún acompañamiento por parte del Estado durante mucho tiempo y nosotros, desde el programa de ayuda a entidades deportivas y ONgs, estamos llevando adelante este trabajo convencidos de que invertir en el deporte es un respaldo muy fuerte para sacar a los chicos de la calle e inculcarles valores positivos”, recalcó.

En esa línea, sostuvo que “desde el club ya adquirieron la cancha de césped sintético y sólo resta efectuar tareas de movimiento de suelo para su instalación y es un trabajo que vamos a concretar. Este sueño de sus dirigentes tiene que hacerse realidad en poco tiempo, lo que nos permitirá tener una nueva cancha de este material en Comodoro, lo que es muy importante”.

Por otra parte, Luque se refirió a la visita al predio donde referentes del Comodoro Fútbol Club están proyectando construir su cancha, ubicado en barrio Humberto Beghín. “Es un espacio que en su momento la Municipalidad entregó al Club La Mata y lo están trabajando entre ambas instituciones, lo que es un ejemplo de avanzar en conjunto, algo que nosotros pretendemos”, explicó.

En ese sentido, expuso que “Comodoro Fútbol Club está llevando adelante una gran tarea, con más de 100 niños y jóvenes que participan en diferentes categorías. Ya comenzaron con trabajos de movimiento de suelo y queremos brindarles una mano para que puedan lograr tener las instalaciones que sueñan y que los chicos de Bella Vista Sur, Fracción XIV y XV y toda la zona suroeste de la ciudad tengan un espacio donde practicar deportes”.

Continuando en ese tenor, señaló que “Othar Macharashvili y el equipo de Comodoro Deportes están realizando un gran trabajo y el intendente Carlos Linares está convencido de que este es el camino, apoyando a las instituciones de la ciudad, ya que la cultura, la educación y el deporte son cuestiones centrales para una ciudad como la nuestra”.

“Tener un municipio administrado de forma prolija y ordenada nos permite apoyar a las entidades que trabajan por los chicos, ya que destinar fondos al deporte es invertir en el futuro de Comodoro Rivadavia”, concluyó el viceintendente.