El Plan de Bacheo Municipal alcanza la reparación de 19000 m2

El Plan de Bacheo Municipal alcanza la reparación de 19000 m2

Se trata del plan integral de bacheo que lleva adelante el Ejecutivo local en toda la ciudad, con una inversión que supera los 62 millones de pesos. El mismo, contempla la reparación de roturas producidas por el desgaste propio de la capa asfáltica, como así también, las generadas por intervenciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). “Estamos volcando todos los recursos para brindar una respuesta real a una de las principales demandas en materia de infraestructura vial”, aseguró el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano.

En detalle, el funcionario explicó que “para este año el plan de bacheo alcanza la reparación de 19.000 m2, con una inversión total de 62.200.000 pesos. Es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos, de cara a mejorar la trama vial de la ciudad” y afirmó que “estamos volcando todos los recursos necesarios para brindar una respuesta real a una de las principales demandas de la población, con la ejecución de trabajos de pavimento de hormigón y de carpeta asfáltica”.

En cuanto al cronograma de tareas, especificó que las primeras intervenciones del 2019, se lograron en sectores de Km 3; Km 5 y Km 8; además de los barrios: Centro; Isidro Quiroga; Las Flores; La Floresta; Pueyrredón; Isidro Quiroga; Quirno Costa; San Martín y Jorge Newbery. “Son los sectores más impactados por los trabajos ejecutados de cambio de cañerías que realiza la SCPL”, indicó.

“Para minimizar las consecuencias de estos trabajos, avanzamos conjuntamente entre el Municipio y SCPL, en el mejoramiento de las planificaciones a fin de tener un registro de las roturas que se producen y el grado de necesidad de reparación inmediata de las mismas”, añadió.

Asimismo, puso en valor la puesta en marcha del camión autosustentable al señalar que “nos permite fortalecer el trabajo que vienen aplicando tres equipos municipales y empresas contratistas. Es una herramienta que resulta fundamental para incrementar en tiempo y forma los trabajos de bacheo preventivo, porque solo requiere de la provisión de mezcla en caliente de cemento asfáltico, sin la necesidad de montar un equipo en territorio para la preparación de la misma”.

Precaución al circular

En otro orden, el responsable de la cartera de Infraestructura hizo un llamado a la comunidad en general para circular con precaución en las zonas donde se efectúan los trabajos, ya que “las tareas se replican en toda la extensión de la ciudad, llegando con soluciones que demandan tiempo y producen inconvenientes en el tránsito cotidiano. Pedimos paciencia, precaución y que se respete la cartelería fijada”, finalizó.