Municipio llega con inversiones millonarias en pavimento a la zona sur

Municipio llega con inversiones millonarias en pavimento a la zona sur

Se trata de los proyectos de infraestructura que contemplan la pavimentación de 9 cuadras en el barrio San Cayetano y la reconstrucción integral de la Avenida Congreso, entre Lisandro de la Torre y Kennedy; ambos financiados con fondos municipales que rondan los 148 millones de pesos. “Estamos muy contentos por el alcance de estas obras que, sin dudas, dan una respuesta concreta a las necesidades de los vecinos”, dijo el viceintendente Luque.

Este miércoles en horas del mediodía, en representación del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; supervisaron los avances de las obras del plan de pavimentación integral que se viene ejecutando en distintos barrios de zona sur. Entre ellos, se encuentra el proyecto de nueve cuadras en el San Cayetano por un monto de $38 millones de pesos y la reconstrucción de la Avenida Congreso por alrededor de $110 millones de pesos.

En ese marco, Luque manifestó la importancia de llegar con obras básicas a todos los barrios comodorenses, señalando que “es una acción que nos permite mejorarle la calidad de vida a nuestra gente, dando una respuesta concreta e integral a las necesidades de los vecinos. Hay una fuerte decisión política de la gestión de Carlos Linares de poder llegar a cada rincón de la ciudad con obras fundamentales como servicios básicos y pavimento”.

“Estamos muy contentos porque son proyectos que avanzan firmemente. En el caso del San Cayetano, esperamos poder culminar parte de los trabajos del pavimento en hormigón antes que comience la época invernal; el clima está acompañando y esto nos permitirá que una vez finalizado, la trama vial tenga una mayor durabilidad por el material utilizado”, describió.

Asimismo, hizo alusión a la intervención en la Avenida Congreso, señalando que “es un tramo que se vio deteriorado y muy impactado en el temporal y que una vez reconstruido será de gran beneficio para todos los automovilistas que circulan por el sector, ya que es un punto de conectividad de la zona sur”.

Aspectos técnicos

En cuanto a las características de los proyectos, desde Infraestructura, Miguel Pagano señaló que “los trabajos en zona sur avanzan a buen ritmo. Las cuadras de repavimentación con montaje de cañerías de agua y cloacas en el San Cayetano contemplan aproximadamente 10 mil metros cuadrados; con un plazo de ejecución de 6 meses y con un avance del 25%”.

Mientras que, sobre la reparación de la trama vial en Avenida Congreso, dijo que “es una obra de pavimentación de 45 mil metros cuadrados, con fondos municipales que rondan los 110 millones de pesos. La idea es poder sumar a esta intervención, la reparación de la mano derecha, sentido oeste-este de la Avenida Chile, ya que el otro carril será utilizado para el traslado de la maquinaria cuando se inicien las obras hídricas”.

“Todas las intervenciones, sobre todo en la trama que se vio fuertemente afectada por la catástrofe climática, son integrales, con recambios de servicios, de agua, cloacas y recomposiciones de los cordones cuneta para que realmente perduren en el tiempo y los vecinos tengan la infraestructura que se merecen”, finalizó el funcionario.