El Club Próspero Palazzo inauguró su cancha de césped sintético gracias a aportes del Municipio

El Club Próspero Palazzo inauguró su cancha de césped sintético gracias a aportes del Municipio

Desde el Ejecutivo local se reafirma el compromiso para con la profesionalización del deporte de Comodoro. Este miércoles, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de inauguración de la cancha de futbol 7, que permitirá fortalecer las actividades que se brindan a la comunidad. “Apostamos al deporte local como herramienta de inclusión social de niños, jóvenes y sus familias”, sostuvo el jefe de la ciudad.  

El acto se desarrolló en la sede deportiva, con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; la senadora Nancy González; el diputado Provincial, Gustavo Fita; y el concejal Mario Soto; junto a las máximas autoridades del Club y las familias que forman parte del mismo.

La concreción de la cancha de césped sintético se logró con el aporte de fondos municipales, en un claro mensaje de acompañamiento al deporte local. Cabe destacar que este tipo de acciones se replican en diferentes clubes de Comodoro, de cara a mejorar las ofertas deportivas que se dictan desde estos espacios.

En su discurso, el intendente explicó la política deportiva que lleva adelante desde su gestión; y aseguró que “mantenemos el firme compromiso de destinar fondos a clubes e instituciones, porque entendemos que son epicentros para la contención social y la formación de ciudadanos con valores y convicciones”.

“Es indeclinable la decisión de fortalecer a estos espacios, porque es una de las tantas maneras que tenemos de estar en los barrios, promoviendo la igualdad de oportunidades en niños, jóvenes y sus familias”, subrayó.

En ese marco, Linares también valoró el rol de los dirigentes deportivos y la predisposición de trabajo conjunto con el Estado, para mejorar las posibilidades deportivas en los barrios; expresando que “sin estos referentes, no podríamos concebir al deporte como herramienta para la construcción social”.

“Algunos todavía mantienen la idea de que un club es una pelota, con niños corriendo y jugar al fútbol, pero es fundamental que la lectura de estas actividades sea la educación y la formación en valores de cientos de niños, jóvenes y sus familias”, concluyó el intendente.

La comisión destaca el acompañamiento del Ejecutivo

El presidente de Próspero Palazzo, Hugo Molina, agradeció el continuo apoyo de la Municipalidad para fortalecer las actividades que ofrecen; y fue contundente al sostener que “en estos cinco años de gestión al frente del Club nos encontramos con autoridades que supieron escucharnos”.

“Cada visita y llamada fue contestada con amabilidad y compromiso. La inauguración de esta cancha no es más que el resultado de un trabajo mancomunado”, concluyó el dirigente deportivo.