Linares: “Estamos recuperando el sentido histórico de Astra”

Linares: “Estamos recuperando el sentido histórico de Astra”

Las obras de la ciclovía; el reacondicionamiento del Museo, la Biblioteca y el Cine; la ejecución de cordones cuneta; la refacción de la Asociación Vecinal; y la pronta licitación del reacondicionamiento de la plaza; forman parte de la infraestructura con la que desde el Municipio se pretende recuperar el sentido histórico del lugar. El intendente Carlos Linares recorrió las obras en marcha y anunció que “el barrio Astra volverá a ser uno de los elegidos por su contenido cultural”.

Este viernes, en horas del mediodía, el intendente Carlos Linares, junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, recorrió uno de los barrios más emblemáticos de Comodoro, en donde se registran fuertes avances en materia de obra pública.

En primer lugar, el jefe de la ciudad visitó la obra de la ciclovía y el paseo peatonal, que contempla la ejecución de un muro de contención, ubicadas en el ingreso al barrio, con una extensión de 1200 metros. En la ocasión, destacó las particularidades de la nueva infraestructura y subrayó que “significa un gran paso hacia la recuperación de la historia del barrio, que necesitaba de este acompañamiento del Estado para volver a posicionarse como uno de los barrios preferidos de la ciudad”.

Asimismo, indicó que “por estos días, avanza a buen ritmo la obra de cordones cuneta en el sector más antiguo de Astra, que es fundamental para nivelar las calles y ordenar los ingresos a los domicilios particulares. Por ello –continuó- esta obra se irá replicando hasta completar la totalidad de las calles”.

Continuando en ese orden, Linares se refirió a las tareas de recuperación edilicia que se concretaron en la Biblioteca, el Cine y la sede vecinal, y el compromiso de replicarlas en el Museo del barrio; con el objetivo de revalorizar el sentido histórico y cultural que siempre caracterizó a la comunidad del sector.

Al respecto, subrayó que “con todos estos avances, en unos pocos meses, el barrio volverá a ser referente en contenidos históricos y culturales, para el disfrute de toda la gente de Comodoro. Estamos convencidos de que se reflotará toda la actividad que allí se practica”.

En ese marco, el intendente también anunció la pronta licitación de la obra de reacondicionamiento de la plaza, para revertir el impacto del temporal en el lugar. “Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo desde el Municipio para mejorar los barrios de Comodoro y poner atención en aquellos que se vieron postergados, ante el surgimiento de nuevos núcleos urbanos”, concluyó Linares.