Linares recorrió la obra de la sede vecinal de René Favaloro

Linares recorrió la obra de la sede vecinal de René Favaloro

La construcción de la Asociación Vecinal del barrio René Favaloro, en Km. 14, permitirá al Ejecutivo local llegar a la comunidad del sector con actividades culturales y deportivas; además de funcionar como un espacio de primera consulta a las demandas de los vecinos. El intendente Carlos Linares recorrió la obra y aseguró que “antes de fin de año estará inaugurada”.

Este viernes, el intendente Carlos Linares, en compañía del secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; del subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, y la vecinalista Marisa Mellao, recorrió la obra en construcción de la sede vecinal René Favaloro, que se lleva adelante gracias al apoyo que se brinda desde el Municipio. La misma permitirá a los vecinos del lugar disfrutar de la amplia variedad de propuestas educativas, deportivas y culturales, que brinda el Ejecutivo local en todas las vecinales que funcionan en Comodoro Rivadavia.

En ese marco, el jefe de la ciudad explicó que “se está levantando una estructura prefabricada, que estará lista en los próximos 90 días; por lo que antes de fin de año estos vecinos contarán con un amplio SUM para el desarrollo de actividades y la atención de las demandas de la comunidad del sector”.

Continuando en esa línea, remarcó la importancia de estos puntos de referencia en los barrios; y al respecto, señaló que “es fundamental que las comisiones vecinales cuenten con un espacio físico para que el Municipio también pueda facilitar a los vecinos otras propuestas culturales, deportivas, educativas, de atención de la salud y de contención social”.

“En cada barrio trabajamos con el mismo concepto; la idea de que toda comisión vecinal tenga su sede propia para hacer extensiva su tarea a la comunidad de cada sector”, puntualizó el intendente.

Finalmente, Linares repasó las distintas obras que se concretaron en los últimos meses en René Favaloro y que impactaron de forma positiva en la calidad de vida de la gente, detallando que “este es un barrio con una buena planificación urbana, en el que se avanzó en materia de servicios básicos y la recuperación y generación de espacios verdes y de recreación. Es un claro ejemplo de cómo trabajamos a lo largo y ancho de Comodoro, en beneficio de nuestros vecinos”, concluyó.