Avanza a paso firme la reconstrucción de la Avenida Constituyentes

Avanza a paso firme la reconstrucción de la Avenida Constituyentes

Con una recuperación integral de la trama, el Municipio a través del área de Infraestructura, continúa con la repavimentación de la avenida Constituyentes; una arteria fundamental de la zona sur que conecta con la Ruta Nacional N°3. A esto, se suma también los trabajos en las avenidas Chile y Congreso.

Sobre el tema, el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, manifestó que “la intervención avanza a buen ritmo, es una obra muy anhelada por los vecinos porque una vez finalizada optimizará el tránsito, conectando el sector oeste de la ciudad con la Ruta N°3”.

“La trama se encontraba muy deteriorada y por decisión política del intendente Linares se determinó la solución integral porque se contempla el recambio de suelo, de toda la cinta asfáltica”, dijo y anticipó que “se anexó un proyecto próximo a licitar para la reconstrucción de taludes con un paseo peatonal elevado”.

Asimismo, recordó que la repavimentación en Constituyentes, “está concatenada con la reconstrucción de la Chile, en mano oeste-este, y la intervención que se viene realizando en la Congreso; avenidas que se vieron impactadas por el temporal y que contarán con un recambio de suelo e infraestructura de servicios básicos”.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que “la inversión de todo este plan de la trama vial en la zona sur, ronda los 100 millones de pesos, abarcando también la colectora de Km 3; todo con fondos municipales”.

“Comodoro tiene estas obras gracias a un Municipio económicamente ordenado que llega con soluciones integrales a la comunidad porque, en este caso, no es solo la repavimentación de cuadras deterioradas, sino que también se contempla el recambio total de las cañerías de servicios básicos para garantizar el suministro óptimo y prolongado de los mismos”, finalizó.