El Municipio presentó las actividades que se realizarán por el Día de las Personas Mayores

El Municipio presentó las actividades que se realizarán por el Día de las Personas Mayores

Este 1º de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, momento en el cual se pone en evidencia una etapa de la vida que requiere una atención especial, ya sea por parte de la propia familia como del Estado y su comunidad. En ese marco, el intendente Carlos Linares reconoció que “somos un Municipio consciente de las necesidades de nuestros adultos mayores y estamos constantemente promoviendo actividades que contribuyan con su desarrollo personal”.

A través de una conferencia de prensa, el propio intendente, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, y a la Directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, realizaron una breve descripción de las actividades que se desarrollarán del 1º al 6 de octubre, en el XXII Encuentro de Adultos Mayores de Comodoro Rivadavia, con motivo de la mencionada fecha. Por otra parte, repasaron cómo se trabaja desde el Ejecutivo para garantizar una buena calidad de vida a las personas de edad.

Al respecto, el jefe de la ciudad manifestó que “en esta semana de las personas mayores queda al descubierto el trabajo silencioso y sostenido que se lleva adelante desde la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para contener a esta parte de la comunidad”.

Siguiendo en esa línea, aseguró que “los adultos mayores tienen un enorme significado para este Municipio, por lo que nuestro acompañamiento es permanente, de cara a garantizarles una buena calidad de vida. En ese sentido –continuó- entre tantas otras acciones, trabajamos de forma conjunta con los centros de jubilados, para avanzar en la generación de infraestructura que permita mejorar la oferta de actividades que brindan”.

Por último, el intendente explicó que “llegar a esta etapa de la vida no es sencillo para todos, sobre todo porque algunos deben transitarla en soledad. Y es ahí donde está este Estado, haciendo más fáciles los últimos años de su vida”, subrayó; afirmando la continuidad de las políticas sociales, mediante las cuales se contienen a las personas mayores de Comodoro.

Políticas de asistencia

Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, explicó que “Comodoro Rivadavia tiene un Municipio comprometido con los adultos mayores, con un equipo interdisciplinario de unos 30 profesionales que elaboran propuestas para la autonomía del adulto mayor”.

En ese orden, indicó que “la atención socio-sanitaria, las acciones de asistencia general, y las actividades de recreación y esparcimiento que se brindan pretenden posicionar a las personas mayores como sujetos activos de la comunidad, para que disfruten de esa nueva etapa de la vida”.

“Las actividades son variadas: van desde jornadas deportivas para promover el buen estado de la salud, hasta acciones de asistencia especializada destinada a aquellos que presentan ciertas patologías y a sus familias”, explicó Gandini.

Cronograma XXII Encuentro de Adultos Mayores de Comodoro Rivadavia

Martes 1° de octubre

10:00 a 12:30 Radio abierta por el “Día Internacional de los Adultos Mayores”.

Lugar: Plaza Escuela Nº 83.

Jornada de difusión de las actividades de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio.

Jueves 3 de octubre

14:00 a 17:00 Actividad “El Movimiento, Clave para un Envejecimiento Saludable”.

Lugar: Plazoleta Carlos Gardel. Calles Salta y Santiago del Estero.

Jornada de promoción de la actividad física y hábitos saludables para el buen vivir de los mayores. Rutina de yoga, clase de zumba, circuito funcional y stand de cuidadores domiciliarios y puesto de hidratación.

Sábado 5 de octubre

15:00 a 18:00 “A jugar con l@s Abuelos”.

Lugar: Centro de Información Pública (CIP). Abásolo esq. Dr. Scocco.

Jornada lúdico-expresiva destinada a toda la familia mediante la cual se propone valorar la abuelidad y la importancia del vínculo que se genera entre los mayores y los niños. Circuito de juegos: cuentos infantiles, títeres, Abuelas Lee Cuentos, Girajuegos, juegos tradicionales, Banda Infanto Juvenil y Coro de Adultos Mayores.

Domingo 6 de octubre 

12:00 a 18:00 Fiesta Cierre del XXII Encuentro de Adultos Mayores.

Lugar: Club Ing. Luis Huergo. Km. 3.

Almuerzo, espectáculos y baile. Entrada únicamente con tarjeta de invitación en mano.