Linares: “La tarea conjunta con las instituciones es fundamental para el crecimiento del deporte”

Linares: “La tarea conjunta con las instituciones es fundamental para el crecimiento del deporte”

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares tras recorrer el predio donde el Club Social Pesca y Náutica El Pique está construyendo su sede, con un fuerte acompañamiento del Municipio. “Las nuevas instalaciones le darán vida a este sector costero de Km. 8”, indicó.

En un fuerte acompañamiento a las instituciones deportivas, el intendente visitó la futura sede del Club El Pique, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; y el titular de la entidad, Miguel Soto.

Al respecto, Linares sostuvo que “la obra está avanzando a un gran ritmo y eso nos llena de alegría, porque no hace mucho tiempo este predio era un terreno baldío y observar cómo se vienen desarrollando los trabajos y el empeño que le ponen sus dirigentes a diario es un ejemplo”.

En esa línea, señaló que “estamos muy cerca de concretar este sueño para el club, que no sólo será para quienes lo componen, sino también para el resto de la comunidad. Estas instalaciones le darán vida a este sector costero de Km. 8, formando parte de uno de los objetivos que nos propusimos desde el primer día, que es poner a Comodoro de cara al mar”.

“La tarea conjunta con las distintas instituciones es fundamental para el crecimiento del deporte comodorense, porque si bien desde el Municipio aportamos fondos, los dirigentes efectúan una gran labor para aprovecharlos al máximo”, destacó.

Finalmente, el intendente afirmó que “de esta manera se avanza con cada una de las entidades y llevamos un ritmo muy bueno de obras de infraestructura deportiva, ya que encontramos un modelo de trabajo mancomunado entre lo público y lo privado. Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos y eso es muy importante para nosotros”.

“Este es el resultado de un círculo virtuoso”

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, manifestó que “vemos cómo va creciendo la obra y nos llena de satisfacción, porque desde el club realizan un gran trabajo para sostener este ritmo. El Pique tiene casi 100 años de historia y recién el año pasado consiguieron el terreno para construir su sede, que podrán disfrutar las familias del barrio”.

En ese sentido, explicó que “esta metodología la venimos aplicando de hace años, con resultados más que positivos. Nos reunimos con las instituciones, observamos sus planes, analizamos cómo acompañar y avanzamos paso a paso, conformando un círculo virtuoso de trabajo. Mucha gente se involucra en todo esto, tanto desde el Municipio, como desde cada club”.