Vecinalistas reconocieron las tareas preventivas que realizó el Municipio

Vecinalistas reconocieron las tareas preventivas que realizó el Municipio

En el marco de las lluvias que afectaron a Comodoro Rivadavia, los distintos referentes barriales destacaron la efectiva respuesta que brindó el Ejecutivo local, con la implementación de cuadrillas para la limpieza de pluviales, la provisión de nylon y leña y la visita de trabajadoras sociales a las familias más afectadas.

En este sentido, la presidente de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, Jimena Cores, manifestó que “observamos las tareas de prevención y limpieza de pluviales que llevaron a cabo desde la Municipalidad que aliviaron las consecuencias de esta lluvia. Además, cuando se suscitaron inconvenientes en la intersección de Avenida Kennedy y Azurduy, el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada evitó que la situación pase a mayores”.

“Este sector es el más complicado, pero los trabajos realizados minimizaron las consecuencias. Si bien se registraron algunas filtraciones en algunos hogares, no hubo evacuados, por esto es importante la prevención y la comunicación permanente con las autoridades”, puntualizó Cores.

Por su parte, la vecinalista de barrio René Favaloro, Marisa Mellao, sostuvo que “a primera hora, el intendente Carlos Linares nos brindó una respuesta inmediata cuando se originaron inconvenientes en las viviendas de algunos vecinos. Esto demuestra que el trabajo en conjunto con la Municipalidad, es fundamental cuando ocurren estos eventos climáticos”.

En tanto, el presidente de la Vecinal Caleta Córdova, Gustavo Ferreiro, puso en valor la obra del pluvial que ejecutó el Estado local en dicho sector de la ciudad, al manifestar que “tuvo un gran funcionamiento y no se suscitaron problemas en el barrio. Además, las cuadrillas se encargaron de mantener la limpieza de pluviales y sumideros”.

Por último, el referente de Laprida, Carlos Acevedo, expuso que “desde la Municipalidad previeron esta situación y se reforzó el suministro de nylon y leña, ya que es lo primero que nos solicita la gente en estos casos,  por lo que pudimos satisfacer estas necesidades sin problemas”.