Manipulación de Alimentos – Reglamentación

Todas aquellas personas que manipulen alimentos tanto en su elaboración, venta o reparto, deberán contar con el correspondiente carnet.

Si es la primera vez que lo solicita, deberá participar de una jornada de capacitación y rendir un examen en el momento.

Carnet (de uso obligatorio): Validez 2 años desde su emisión
Costo:

  • Nuevo / Renovación $ 9.520,35
  • Reimpresión duplicados $ 4.760,17

Requisitos:

  • Curso aprobado de Manipulación de Alimentos: (Consta de 6 módulos – ver módulos Examen se aprueba con el 80% de respuestas correctas. El curso se dicta los días lunes a viernes en días y horarios indicados para las modalidades de CARNET NUEVO o RENOVACIÓN en calle Llames Massini 3098, Barrio Stella Maris. +Maps

TURNOS

Horario de 8 a 13 hs

CARNET NUEVO: Únicamente al cel 297 154216799

RENOVACIÓN: se realizar  en las oficinas en el acto.

Documentación para carnet nuevo::

  • DNI 
  • Libreta Sanitaria 

Documentación Para renovación:

  • Carnet Sanitario Original

Destinatarios: sujeto a Art. 21 inciso D, del Código Alimentario Argentino, Ley Nacional Nº 18.284 y su Decreto Reglamentario Nº 2126/71 con sus modificaciones y actualizaciones.

“Todas aquellas personas que por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, deberán en carácter obligatorio contar con la libreta sanitaria y Curso de Manipulador aprobado”.

Dirección: Calle Llames Massini 3098, Barrio Stella Maris. +Maps
Correo: manipulaciondealimentos@comodoro.gov.ar
Tel: 154 21 67 99 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs


Trámite relacionado: Registro Municipal de Elaboradores de Alimentos (R.M.E.)