El Predio Ferial y la Noche del Recuerdo estuvieron colmados en la primera jornada del Festival Aniversario

El Predio Ferial y la Noche del Recuerdo estuvieron colmados en la primera jornada del Festival Aniversario

Con dos eventos en simultaneo dio inicio el fin de semana del Festival Aniversario por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia. Miranda, Grupo Play y Ráfaga en el Predio Ferial, junto a Los Iracundos, Pancho y la Sonora Colorada y Los Charros en el Centro Cultural, se lucieron con un lleno total.

La propuesta para toda la comunidad se desarrolló con total éxito este viernes, donde la comunidad también pudo disfrutar de los números locales en ambos escenarios dispuestos en el centro y zona norte de la ciudad.

Domingo a puro folclore en el cierre del Festival Aniversario

La tercera y última jornada del Festival, que se desarrolla en el Predio Ferial como parte de las celebraciones por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia, tendrá como protagonistas destacados a “Los Carabajal” y a Leandro Lovato.

La propuesta, de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, comenzará a las 15:00 horas con la presentación de bandas locales y contará con la presencia de artesanos y diseñadores de nuestra ciudad.

En ese contexto, en horas de la noche el público podrá disfrutar de uno de los conjuntos folclóricos más importantes del país: Los Carabajal, que cuentan con una dilatada trayectoria que comenzó en la década de 1960 y por el que pasaron distintas generaciones de la tradicional familia de músicos santiagueños. Actualmente, el grupo está compuesto por Kali, Musha y Walter Carabajal, y Blas Sansierra.

Entre sus éxitos, se encuentran “La Telesita”, “Un domingo santiagueño”, “Vamos a andar la noche”, “Como pájaro en el aire”, “No despiertes aún”, “Romance de aquel hijo”, “Penas y alegrías del amor”, “Boquita de Luna”, “Santiagueñeses de ayer” y “Corazón santiagueño”, entre otros.

Por su parte, Leandro Lovato comenzó su carrera solista en el año 2001, tras formar parte como director musical y violinista de la banda de la cantante ya fallecida Tamara Castro. Debido a su gran talento, su repertorio no sólo incluye folclore, sino también otros ritmos y géneros musicales.

Durante su carrera, Lovato cosechó diversos reconocimientos importantes, entre los que se destacan el premio Revelación en el Festival de la Chaya en el año 2004 y Consagración en el Festival de Cosquín 2007