El Municipio ratifica las medidas de prevención ante la detección de nuevos casos de Coronavirus en el país

El Municipio ratifica las medidas de prevención ante la detección de nuevos casos de Coronavirus en el país

 

Ante la confirmación de nuevos casos de COVID-19 en el país, desde el Municipio a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con las instituciones sanitarias locales, se avanza en acciones de prevención en concordancia con lo resuelto por el Ejecutivo nacional y el Ministerio de Salud de la Provincia en las últimas horas, donde se recomienda a aquellas personas provenientes de los países afectados que permanezcan en sus domicilios por al menos 14 días.

Cabe recordar que, días atrás el intendente Juan Pablo Luque junto a miembros de su gabinete se reunieron con las autoridades de distintos organismos que participan de operativos de control de ingreso y egreso de personas en la ciudad para poner a disposición de la salud pública todas las herramientas de contención necesarias para la contención de cualquier caso de sospecha.

Es en este marco que, el Municipio continúa trabajando en acciones de prevención, promoviendo distintas medidas para minimizar el impacto que pudiera tener la eventual aparición de la enfermedad en la ciudad.

Entre las recomendaciones, se solicita que aquellas personas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Alemania y Francia procedan a aislarse, permaneciendo en sus domicilios por, al menos, 14 días, tengan o no síntomas de la enfermedad.

En caso de padecer fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, deben llamar al 107, correspondiente al Servicio de Emergencias Médicas para realizar un seguimiento preventivo.

Cabe aclarar, que quienes trabajen en relación de dependencia y hayan estado recientemente en alguno de los países mencionados, se recomienda autoaislarse de sus puestos laborales comprobando su viaje mediante la presentación del pasaporte.

Estas medidas se suman al protocolo preventivo en el que se viene trabajando tanto en el Aeropuerto como en la Terminal de Ómnibus, en conjunto con agentes sanitarios y fuerzas de seguridad. Asimismo, se hace hincapié en la importancia de la higiene para evitar contraer la enfermedad.