Se expedirán Certificados de Valuación Fiscal, Certificados de Numeración Domiciliaria y Constancias de Situación Dominial para casos de inmuebles con mensura registrada.

Para los casos de estado de posesión como “ocupantes” del Municipio se analizara en conjunto con las Unidades correspondientes (ex Tierras) actualmente dependientes de la Secretaria de Servicios Públicos, Planeamiento a Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, la factibilidad de la emisión de los mismos.

Las solicitudes serán recibidas a través de los medios oficiales de comunicación de la Dirección General de Catastro.

correo electrónico catastro@comodoro.gov.ar y WhatsApp +5492974115350

Quién lo puede solicitar: El titular del inmueble. Se requerirá adjuntar copia del D.N.I. y número de partida de Impuesto Inmobiliario para la identificación del inmueble.

En el caso que el trámite sea realizado por un tercero, se requerirá además la copia del D.N.I. del mismo.

Previo al pago del Formulario se constatará la información obrante en nuestros registros y se le comunicara al interesado si es factible en esta instancia emitir el Certificado solicitado.

El costo de cada formulario es de 900 módulos (equivalente a $157,95).
Instrumento legal que lo regula Ordenanza Tributaria Anual N° 15.011/19- Título VI.
(Tasa de Actuación Administrativa- Art.24- Inciso b) Referida a Inmuebles).

Por cualquiera de los dos medios de comunicación se remitirán los Datos para realizar la
transferencia:
Cuenta Corriente: 201124/4
Cbu: 0830006505002011240047
Cuit: 30-99906559-3
Banco Chubut S. A.

Una vez realizada la transferencia, se deberá enviar el comprobante de pago preferentemente al mail catastro@comodoro.gov.ar

Dicha documentación será remitida al área de Contaduría del Municipio para la imputación del pago y el timbrado del Certificado correspondiente.

Constatado el pago y realizado el sellado desde la Dirección de SubTesorería, se remitirá vía correo electrónico el Certificado sellado y firmado.