Luque: “Nos pone felices ver la colocación del césped porque vivimos todo el proceso de este sueño

Luque: “Nos pone felices ver la colocación del césped porque vivimos todo el proceso de este sueño

 

El intendente visitó el Club Laprida donde se comenzó a desplegar la alfombra sintética, un viejo anhelo de la institución que aportará crecimiento y calidad deportiva a toda la zona del oeste. Fue un trabajo en conjunto entre la gestión dirigencial y el aporte fundamental del Municipio con la premisa de dotar de infraestructura a los clubes.

 

“Estamos recorriendo la obra de colocación del sintético en la cancha. No tengo palabras para describir lo feliz que me pone porque estuvimos en todo el proceso y ahora estamos viendo como se va colocando”, expresó el intendente Juan Pablo Luque luego de participar del despliegue del primer paño junto a dirigentes y jugadores del Club Laprida del Oeste.

 

En ese marco, el mandatario reiteró que la política deportiva que encara este Municipio “conlleva poder dotar a las instituciones de instalaciones acorde a lo que se merece Comodoro”. Y en este caso, “Laprida es un club histórico que el año pasado cumplió 50 años y se merecía este crecimiento, que se logra con dirigentes que quieren a su club y a su barrio. Y desde el lado deportivo mejora los entrenamientos, se profesionalizan un montón de aspectos y ponemos todo lo que está a nuestro alcance”.

 

El deporte para cambiar la sociedad

 

El intendente se refirió a la importancia d ellos clubes en la contención social y lo que significa el acceso igualitario: “Hay dos formas de cambiar una sociedad: a golpes -que yo no comparto- o con educación, deporte y equilibrio social y eso es lo que intentamos hacer: que los chicos tengan las mismas posibilidades”.

 

En la misma línea, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que “pudimos cumplir con lo que se había comprometido. Ver la emoción de los dirigentes nos da más energía. Y cuando el Estado habla de la igualdad, la posibilidad de acceso para todos, estas son acciones concretas de eso. Hoy toda esta comunidad, de Laprida y de los barrios cercanos, van a poder vivir esto”.

 

El presidente del Ente recordó que, con el apoyo fundamental del Estado municipal, hoy son varios los clubes de futbol que cuentan o están en proceso de terminar sus canchas: Palazzo, Ameghino, Roca, Usma, Portugués, Petroquimica y Huracán. Además, “el Estado municipal está trabajando en la puesta en marcha de tres playones más donde se va a colocar la alfombra sintética”, adelantó.

 

“El intendente nos prometió la cancha y cumplió”

 

Notablemente emocionada, la presidenta del Club Laprida, Marta Casas, reafirmó que “es un día de mucha emoción. Agradezco al intendente Juan Pablo Luque porque fue quien nos hizo la promesa el año pasado cuando cumplimos 50 años y acá estamos; y a Hernán Martínez que nos está acompañando en todo este proceso. Es un día fabuloso para nuestra institución y para todo el barrio Laprida”.

 

En este sentido, Casas reconoció que desde la institución “siempre tuvimos un Estado municipal presente. El club Laprida cada vez que golpeó la puerta tuvo una respuesta del otro lado. Eso es invalorable porque no siempre es así, no es fácil para las instituciones de barrio”.