El Municipio concretó un taller por el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Municipio concretó un taller por el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Plan de Gestión Integral del Arbolado Urbano y como parte de las propuestas ambientales que promueve la Municipalidad, este martes se desarrolló una capacitación sobre compostaje en el Vivero Municipal de Km. 3.

La actividad fue organizada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, junto a la Agencia Comodoro Conocimiento y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Durante la misma, se dictó un taller de compostaje y se colocó una compostera comunitaria.

El encuentro se llevó adelante al aire libre, aplicando los protocolos sanitarios vigentes, y contó con la participación de vecinos del barrio y alrededores. El mismo, tuvo una duración de dos horas y se abordaron diversos temas relacionados al compostaje. Entre ellos, qué es el compost, para qué sirve y cómo llevar adelante una compostera comunitaria y en el hogar, además de detallar todos sus beneficios.

En ese contexto, la capacitación se dictó con la finalidad de aprender a disminuir la cantidad de residuos que generamos y aprovechar la fracción orgánica para mejorar el suelo de nuestros patios, jardines y macetas. Al finalizar el encuentro, los participantes recibieron una bolsita con abono orgánico, y un ejemplar para ser plantado. Una vez terminado el proceso de compostaje, que tiene una duración de 2 a 5 meses, los vecinos podrán recibir su porción de compost.

Para mayor información sobre los próximos talleres y tutoriales para la elaboración de compost en el hogar, se encuentra disponible la página de Facebook Educación Ambiental Comodoro.