Debido a la gran demanda de contribuyentes que insistieron en acceder al sistema este lunes 1 de marzo, por decisión política de la gestión, se avanzó en la posibilidad de extender el beneficio del 15% de quita en el pago anual de impuestos, para los tributos automotor, inmobiliario, derecho de ocupante, tasa de higiene urbana y cementerio.

El trámite se puede hacer presencial -en efectivo, tarjeta de débito y crédito-, o mediante la oficina virtual, a través de la página oficial www.comodoroweb.gob.ar .

Cabe destacar, que la oficina virtual hoy es una herramienta indispensable debido al contexto de pandemia; por la alternativa que brinda en realizar los trámites en cualquier horario desde la comodidad del hogar y evitar concurrir a dependencias municipales que conlleva la espera en largas filas a fin de cumplir con los protocolos de seguridad vigentes.

Asimismo, aquellos contribuyentes que decidan asistir personalmente a gestionar los mismos, lo podrán hacer desde el edificio municipal, GMN2, Área Central de km.3, CCK8, Centro de Emisión de Licencias de Conducir de km.3, Tribunal de Faltas en barrio Stella Maris, el SEM; y llevando la factura impresa, se podrá pagar en cementerio y GMN1.

Por otro lado, para realizar trámites mediante la oficina virtual deben registrarse en www.comodoroweb.gob.ar. Allí los interesados, acceden a toda su cuenta con el municipio, realizando un seguimiento de sus impuestos (propios más los que adhiera a su cuenta personal), abonarlos o adherirse a un plan de pago.

Por último, entre las características de esta modalidad, los contribuyentes mencionan la practicidad de la oficina web, manteniendo los impuestos al día –especialmente en aquellos que son trimestrales- generando un gran interés en el área empresarial y en la comunidad en general, lo que incrementó la necesidad de extender el plazo vigente hasta el 31 de marzo.