Medidas municipales en cada área a partir del 16 de marzo

Edificio municipal: Sólo se permitirá el ingreso de 20 personas simultáneamente, y únicamente por calle Moreno. Sólo se atenderá al público en el área de Recaudación.

Existen otros métodos y lugares de pago no presenciales. Se puede adherir al débito automático por mail, enviando un correo a la dirección recaudacionesespeciales@comodoro.gov.ar. Además, desde la web www.comodoro.gov.ar/impuestos pueden realizarse diversas gestiones, tales como acceder a cada uno de los tributos municipales, descargar las boletas y abonar en Pago Fácil, Rapipago o por internet mediante la aplicación (app) de Mercado Pago o el homebanking de cada entidad bancaria.

En tanto las únicas cajas externas con atención al público son las que funcionan en “Área Central” en Km.3 y en el CCK8. Se recuerda que se pueden realizar consultas al 0800- 333- 0706.

Secretaría de Salud: Al ser área operativa mantiene la atención, pero se aplicará la solicitud de turnos únicamente por vía telefónica en sus días y horarios habituales de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y la discriminación de horarios para la atención de niños, adultos y personas mayores de 65 años.

Los turnos para la atención clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica se deberán solicitar con un día de anticipación y se brindarán de forma tal que asistan 4 personas por hora.

Las personas mayores de 65 años tendrán atención inmediata si se encuentran enfermas, pero solamente en los horarios de 08:30 a 10:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas, en los centros que presentan extensión horaria.

Para la atención pediátrica se habilitarán 4 turnos por día para control sano de niños con patologías crónicas; mientras que los recién nacidos, con turno, tendrán su espacio para la consulta médica en horario reducido de 10:00 a 11:00 horas. Además, habrá 10 turnos para control de niños enfermos, desde las 11:15 horas en adelante.

En clínica médica serán entre 10 y 12 turnos por jornada a partir de las 10:30 horas.

Para la atención en kinesiología, nutrición, psicología, obstetricia y fonoaudiología, será la gestión de turnos por teléfono a partir de las 11:30 horas.

Para vacunación y control de tensión arterial y diabetes, estos últimos por indicación médica, podrán acercarse de 11:00 a 14:00 horas.

Comodoro Deportes: Por el momento la actividad está suspendida hasta nuevo aviso en los gimnasios municipales y no habrá atención al público en las cajas recaudadoras externas de la Municipalidad.

Secretaría de Cultura: Quedan suspendidas todas las actividades del Centro Cultural, CCK8, Ceptur, CIP y las visitas guiadas en los Museos. Tampoco se brindarán los talleres habituales en las vecinales. La Biblioteca Pública no tendrá atención a los usuarios y esto se extenderá a las bibliotecas populares. Los eventos programados, como plazas culturales y biblioplazas, están suspendidos.

Comodoro Turismo: Suspendió “Turistas por un Día” y “Explora Rocas Coloradas”. Además, en el Centro de Informes, ubicado en la Terminal de Ómnibus de larga distancia, se llevan a cabo medidas de prevención en base a higiene y comunicación, y se realizan cuestionarios a los turistas para saber de dónde vienen y poder denunciar en caso de detectarse posibilidad de riesgo.

Secretaría de Coordinación de Gabinete: Se restringirá la atención al público y en caso de urgencia se coordinará una reunión con las medidas precautorias necesarias. Esto involucra a la Subsecretaría de Economía Social y la Oficina de Empleo, a la cual también se pueden contactar al teléfono 406-4521 o al correo comodorotrabaja@comodoro.gov.ar. En cuanto a la Dirección de Vecinales no habrá atención al público, aunque se pueden realizar consultas telefónicamente (al 406-5513) o por vía mail (vecinales@comodoro.gov.ar).

Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad: Se suspendieron las actividades programadas, talleres y capacitaciones. En la Dirección de Género se reforzará la limpieza diaria del Refugio y se proveerá de alcohol en gel a todas las mujeres y niños alojados en la dependencia.

Obras Públicas: Obras Particulares y Catastro comenzarán a implementar turnos por WhatsApp a los siguientes números: 2974180928 o 2974115350

Secretaría de Control Operativo: El edificio de Km.3 para gestionar la licencia de conducir, habilitaciones municipales y carnet sanitario suspende su atención al público, por lo cual también se prorroga el vencimiento de los mismos hasta el 30 de abril. Se realizan controles permanentes en los ingresos a la ciudad y en los lugares restringidos para el ingreso del público.

Desarrollo Humano y familia: Quedan suspendidas todas las actividades de entretenimiento, capacitación y/o recreación en Centros de Promoción Barrial (CPB), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Grupos Socio-recreativos de adultos mayores.

Sobre los programas de Ayuda Social Directa y la atención al público en el despacho y en las oficinas dependientes del área Social, se atenderán los casos más urgentes y se tomarán medidas para evitar aglomeraciones.

En el Centro de Día de Adultos Mayores, el grupo de riesgo más vulnerable ante esta pandemia, se suspenden las actividades sociorecreativas. De todas maneras, se continuará suministrando desayuno y almuerzo a los asistentes con las correspondientes medidas se prevención.

Secretaría de Gobierno (Tribunales de Faltas y Defensa del Consumidor)

La atención en los Tribunales de Faltas municipales, ubicados en la calle Antonio Cañal 2010, será limitada y con acceso restringido al edificio. Se dará prioridad a clausuras y vehículos retenidos.

Se recomienda no asistir en caso de no ser necesario y se recuerda que se pueden realizar consultas sobre infracciones de forma telefónica a los siguientes números: Tribunal de Faltas N°1 (0297) 406-5247 o tribunaldefalta1@comodoro.gov.ar; N°2 446-0239 o tribunal2@comodoro.gov.ar; N°3 446-4389 o tribunaldefaltas3@comodoro.gov.ar.

En cuanto a la Oficina de Defensa del Consumidor, las audiencias seguirán siendo con turno y para efectuar denuncias nuevas se solicita tratar de no concurrir a excepción de una emergencia, durante el plazo que dure la medida.