Marcelo Rey “Buscamos mejorar y sumar nuevas propuestas en este ciclo lectivo 2018 en los jardines maternales”

Así lo señaló  el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey   en el marco del inicio del ciclo lectivo 2018 de los jardines maternales municipales, señalando  que “En materia de educación, integración e inclusión  es necesario actualizar  y sumar contenidos pedagógicos y recreativos para brindar una mejor atención a los más pequeños en su paso por el jardín maternal”

Bajo la premisa de inclusión en la educación y formación integral de los niños, el municipio de Comodoro Rivadavia dio inicio a las actividades anuales de los jardines maternales para niños y niñas, en diferentes sedes.  La propuesta es libre y gratuita y los niños concurren desde las 8:30 hasta las 14:00, donde reciben atención personalizada con una planificación pedagógica de la mano de un equipo interdisciplinario que elabora los programas a desarrollar y también  con el aporte nutricional en los refrigerios que reciben.

Durante el mes de febrero y de mazo  cerca de 300  niños de la ciudad ya comenzaron las actividades, en el  CBP Evita, San Martín; Stella Maris, Isidro Quiroga, Palazzo, Diadema, Pte. Ortiz, Los Grillitos. En tanto, los otros CPB  restantes  irán iniciando el ciclo lectivo en el transcurso del este mes.

 

Al respecto, Directora del CPB Diadema, Mara Williams señaló: “Este año a diferencia de otros, hemos sumado a  niños de otros barrios aledaños, como por ejemplo Ciudadela, también  tenemos niños con problemáticas específicas que requieren de una mayor atención y contenidos específicos. Además reforzaremos  el trabajo con los papas y los familiares a cargo  trabajando fuertemente en el apoyo a la crianza”.

En esta línea, Karina Mendoza, responsable del CPB de Próspero Palazzo  aseguró: “En este ciclo lectivo solo trabajaremos con salita de  dos años,  poniendo el foco en el trabajo en conjunto con las familias de los nenes. Proponemos  trabajar con los espacios, que ellos aprender a distinguir la diferencia entre el hogar y la institución, vamos a generar vínculos significativos, que se dará a partir del trabajo pedagógico  con el equipo del CPB y otorgando un rol fundamental a las familias”

Por su parte, Elsa Huenquitripay, Directora del CPB Evita destacó “Para este año se dará prioridad a la continuidad y el fortalecimiento de las propuestas institucionales: Literatura en el Jardín Maternal, Talleres integrados, encuentros con las familias, experiencias directas como salidas, paseos, pic-nic y propuestas recreativas; incorporando para este año y de manera articulada a las propuestas de sala, la Juegoteca Comunitaria.”

En tanto la titular del CPB San Martín; Mercedes Fernández, mencionó:” El jardín maternal del CPB San Martín cuenta con la propuesta completa sala de bebés, sala de deambuladores, sala de 2 años y sala de 3 años. Como todos los años las propuestas están atravesadas por varios  ejes: Lo pedagógico a través del juego del arte y este año en particular desde las ciencias adaptadas a cada edad. Nuestros niños son vistos en el hoy y ahora pero también en el futuro que vivirán. Es por ello, que incentivar la curiosidad y las ansias de saber los iniciarán en la necesidad de adquirir conocimiento”

Como parte del resultado de los proyectos educativos, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se busca generar actividades de estimulación temprana en los niños a través del juego y actividades extra curriculares que tengan que ver con el fortalecimiento familiar con talleres para padres y familiares.

Para finalizar, Marcelo Rey, responsable de la  cartera social del municipio destacó  “con un fuerte compromiso en la acción social, buscamos garantizar la efectivización de los derechos de los niños de la ciudad, a través de la educación, prevención y promoción de distintas actividades que promueven el desarrollo integral de los más pequeños”.