Los jóvenes con discapacidad  tuvieron su fogón recreativo de fin de actividades

Como parte de las políticas de inclusión social que impulsa la gestión del intendente Carlos Linares, se realizó el cierre de las Colonias de Verano para personas con discapacidad, propuesta que tuvo lugar en Rada Tilly, donde se concretaron diversas actividades como días de playa, bailes y prácticas deportivas, teniendo como eje fortalecer la autonomía de sus asistentes y afianzar los vínculos de amistad.

Este viernes por la noche, se llevó a cabo el cierre de las colonias de verano, donde los asistentes pudieron disfrutar de una jornada que incluyó baile, un compartir con comida saludable y el tradicional fogón. Este evento contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el Director de Discapacidad del Municipio, Raúl Aguirre, colaboradores y comunidad en general.

Sobre el tema, Rey explicó que “se trata del cierre de un gran trabajo que realiza la Secretaría en políticas sociales y de inclusión. Tenemos una línea clara de crecimiento en estos programas y buscamos año a año fortalecerlos y redoblar la apuesta, siempre con el apoyo del intendente Carlos Linares”.

De esta manera, indico que “todo el año realizaron muchas actividades de diferente índole, con propuestas nuevas como la natación y la equinoterapia donde se incluyó a los chicos con autismo. Buscamos brindarles herramientas y generar nuevas experiencias a través de espacios de recreación y deporte”.

Asimismo, el funcionario destacó “uno de los ejes de este año era trabajar fuertemente en su autonomía, en su independencia y para nosotros es significativo que hayan asistido solos, sin sus familias, porque eso los prepara de cierta forma para defenderse el día de mañana.Celebramos estos espacios donde pueden socializar y hacer amigos porque este vínculo perdura y creemos que si bien se lograron los objetivos propuestos, todavía queda un camino por recorrer pero estamos junto a los profesionales del área, planificando nuevas propuestas para este 2018”.