Arrancó la Colonia de Vacaciones 2020, destinada a los Adultos Mayores

 

Se dio inicio a la actividad gratuita organizada por el equipo de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que se llevara cabo durante todo enero y la primera semana de febrero para todos los adultos mayores de la ciudad.

La colonia se lleva a cabo de martes a  viernes de 09 a 13 horas en el Parque Saavedra de KM3, allí los adultos mayores de 60 años realizan todo tipo de actividades deportivas, recreativas y culturales que la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia lleva a cabo en conjunto con el Ente Comodoro Deportes.

La propuesta alcanza a más de 300 abuelos que asisten en dos contingentes, trasladados hasta por vehículos municipales. La Colonia incluye además del desarrollo de actividades recreativas y lúdicas, un refrigerio diario. Los colonos adultos cuentan con profesores de educación física, técnicos en educación y tiempo libre, profesores de baile y juegotecas, auxiliares terapéuticos, y personal de enfermería y cuidados domiciliarios.

La Colonia de Adultos Mayores, es una oferta social gratuita que impulsa el área social del Municipio y se realiza durante la época estival. Propuesta que brinda la posibilidad de disfrutar del verano de diferentes actividades físicas y cognitivas  en compañía de personas de la misma edad.

Como es habitual, en cada edición, el responsable de la cartera social del Municipio, Marcelo Rey se hace presente para saludar y recibir a los adultos mayores; en esta ocasión acompañado de la subsecretaria de promoción, protección social y comunitaria la Lic. Patricia Stefanazzi.

En este marco, el responsable Marcelo Rey expresó “compartir cada una de las actividades de la tercera edad para mí ha sido y es un disfrute. Quiero agradecer esta continuidad en la gestión, desear un mejor bienestar para ustedes y felicitar y agradecer al equipo del estado Municipal, por seguir fortaleciendo todas las actividades de los adultos mayores, en la asistencia como así también promocionando los valores, realizando acciones  y concretando proyectos. Deseo que disfruten de estas actividades porque se lo merecen”, expresó el funcionario al tiempo que los abuelos aplaudían sus palabras. Posteriormente de la apertura se realizó una obra de teatro protagonizada por los profesores de la colonia y seguidamente  los colonos realizaron una caminata por el parque.