Quedó inaugurado el primer Consultorio Inclusivo de la provincia

Con un gran esfuerzo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Secretaría de Salud se inauguró el primer Centro de Salud Inclusivo de la Provincia. La inauguración contó con la presencia de la Sub Secretaría de Adolescencia y Familia, Celia Gandini, el Secretario de Salud Carlos Catalá, miembros de ATTA, demás funcionarios municipales, autoridades del sector de Salud y la comunidad en general.

El consultorio Inclusivo lleva el nombre de Pía Baudracco, ya fallecida, quien en vida fuera embajadora de la ley de identidad de género y de la Ley Matrimonio Igualitario.

Al respecto la Subsecretaría Celia Gandini dijo ” Esta creación del consultorio es un logro más y muy importante, como también lo fue crear la Dirección de Diversidad del Municipio hace poco tiempo. Son avances que vamos teniendo, a paso firme para reducir la brecha de discriminación”.

El consultorio inclusivo Claudia Pía Baudracco, se encuentra ubicado en el Centro de Salud de barrio San Martín consultorio, el mismo permitirá la atención en clínica general para personas trans.

Gandini sostuvo que “actualmente estamos en camino firme para reducir la brecha de discriminación social, pero vamos derribando muchas barreras culturales. Este es un momento muy importante, y a la distancia, todo lo que comenzó y luchó Pía Baudracco, de poco se va haciendo realidad”.

También te podría gustar...