Se colocan 150 vacunas por sábado en la Subsecretaría de Salud

catalavacunas

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el año pasado, la Subsecretaría de Salud abre sus puertas el primer y tercer sábado de cada mes poniendo a disposición de la comunidad un nuevo espacio para la vacunación de niños y adultos.

Este lunes, el titular del área, Carlos Catalá, hizo una evaluación de esta iniciativa y en ese contexto, informó que se colocan un promedio de 150 dosis por jornada.
Desde los inicios de la gestión del intendente Néstor Di Pierro, se avanza fuertemente en materia de prevención de la salud y en ese sentido, se organizaron jornadas de vacunación masiva en distintos puntos de la ciudad y se implementó la obligatoriedad de la vacuna contra la Hepatitis B para acceder al carnet sanitario y a la Licencia Única de Conducir.

En esa línea, la Subsecretaría de Salud, sita en calle Sarmiento 680, abre sus puertas el primer y tercer sábado de cada mes, en horas de la mañana, para que la comunidad cuente con otro espacio para la vacunación gratuita. Si bien en un principio sólo se ofreció la vacuna contra la Hepatitis B, actualmente se encuentran disponibles todas las dosis correspondientes al Calendario Nacional, para niños y para adultos.

Al respecto, Catalá comentó que “colocamos un promedio de 150 vacunas por jornada, 50 pediátricas y 100 para adultos” y aseguró que “es una propuesta que sirve para la gente que trabaja de lunes a viernes y que por cuestiones laborales y de organización familiar no pueden acudir a los Centros de Salud. De esta manera –agregó- todo el grupo familiar puede acercarse sin inconvenientes”.

En otro orden, se refirió al incremento del número de vacunas colocadas por jornada, al manifestar que “tiene que ver con que ampliamos la cantidad de dosis disponibles en la Subsecretaría. Primero, sólo abrimos este espacio para la vacunación contra la Hepatitis B y, de a poco, empezamos a contar con todas las del Calendario Nacional, además de la Antigripal y la Triple Bacteriana Acelular”.

Asimismo, el subsecretario señaló que “los médicos pediatras que trabajan en el área privada recomiendan a sus pacientes vacunarse en la Subsecretaría y de esta forma, se acercan los grupos familiares y tanto niños como padres se colocan las vacunas correspondientes”.

Por otra parte, comentó que “también estamos vacunando a adultos mayores afiliados a PAMI con la Antigripal, a partir de un acuerdo que establecimos con la obra social”.

Finalmente, Catalá anunció que “debido a la buena aceptación por parte de la comunidad, se trabaja en la posibilidad de abrir la Subsecretaría todos los sábados para dar continuidad a este nuevo espacio de vacunación”.