Se realizará una nueva edición de Pubs de los viernes

Para darle continuidad a las políticas de inclusión social que promueve el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se anunció la realización de una fecha de la actividad de integración Pubs de los Viernes. Será este 28 de abril, de 20 a 23 horas, en el salón Don Polski.

En pos de lograr una integración social cada vez más inclusiva y con respeto por los derechos humanos, el municipio continúa llevando adelante la matinée por la integración y el denominado “pubs de los viernes”. Se trata de propuestas inclusivas de recreación que convoca a más de 100 jóvenes con discapacidad que participan de las iniciativas sociales y gratuitas.

Fomentando la generación de espacios inclusivos y con el propósito de que los jóvenes con discapacidad accedan a los mismos lugares de recreación que sus pares y que puedan divertirse e integrarse como cualquier otro adolescente es que fueron creados estos espacios bailables para diversión de los jóvenes que pueden concurrir también acompañados de padres y familiares.

Sobre el tema, el responsable del área social del Municipio, Marcelo Rey,  comentó que “esta actividad la realizamos desde hace algunos años y es importante ahora volver a retomar y darle continuidad, más en este tiempo que estamos transitando donde debemos ofrecer distintas alternativas para todas las edades y todas las áreas”, al tiempo que agregó que “en esta ocasión retomamos con los pubs de los viernes que es una propuesta de inclusión para jóvenes y adolescentes que pasen una momento agradable”. El evento se desarrollará de 20:00 a 23:00 en el salón Don Polski ubicado en calle Huergo N°831.

El funcionario comentó que el objetivo es precisamente la integración y que los chicos puedan tener un espacio donde compartir y divertirse y “por eso el Estado les brinda la posibilidad de tener esta salida recreativa”. Del mismo modo, manifestó que “la convocatoria tiene siempre una respuesta positiva en los jóvenes y especialmente en promover la integración, más allá de las diferencias”.

En esa línea, recordó que “la entrada es libre y gratuita y es importante destacar que se tiene mucho cuidado desde el equipo, como siempre, para que estos encuentros se den en armonía, que sean espacios para la diversión y para crear lazos de amistad”.

Desde el Área de Discapacidad, se destacó que  cada encuentro denota “mucha alegría y se convierten en momentos muy agradables y cada vez con más concurrencia”.  El proyecto marca un precedente en la ciudad en lo que refiere a políticas de inclusión social y reivindicación de derechos, para lograr que Comodoro Rivadavia crezca en valores ciudadanos que nos proyecten con bases sólidas de respeto e igualdad hacia un futuro