El CPB Evita cumplió su 33º ciclo al cuidado de los niños

El Centro de Promoción Barrial Evita nació en 1984 como guardería en la ciudad y posteriormente fue constituido como jardín maternal, al cuidado y resguardo de los niños desde su primera infancia.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó del cierre de las actividades, que durante el ciclo 2017 contó con salita para niños de 2 y 3 años al respecto señaló: “Este CPB con 33 años de presencia marcó el camino en la ciudad, naciendo como guardería y posteriormente como jardín maternal, el cual buscaremos ampliar en 2018 con la apertura de más salitas.

Asimismo destaco: “Seguimos realizando el cierre de los jardines maternales, el cual es un programa muy importante de la Secretaría. En esta oportunidad estamos presente en el Evita, cuya historia es muy larga en la ciudad, con 33 años de presencia”.
Tras rl cierre, la directora de la institución, Elsa Huanquitripay afirmó que “fue un ciclo muy importante en el cual cumplimos 33 años, llegando a esta etapa en la que egresaron 18 nenes del jardín maternal. La institución marcó esta actividad en la ciudad, siendo pionera en el cuidado y formación de los chicos”.
En este sentido, la directora sostuvo que “en la educación más allá del programa constituido, también tiene mucho que ver el sentimiento que el cuerpo docente destina hacia los niños. En esto, otra parte fundamental es la familia, a quienes agradecemos porque para lograr el objetivo pedagógico es importante que acompañen el proceso de sus hijos”.
Por último, Huanquitripay sostuvo que “el lineamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia es muy importante, y cada ciclo que cierra nos deja enseñanzas para mejorar, para así poder encarar el año 2018”.