Rey: “Vamos a seguir apostando a la primera infancia”

En conmemoración al Día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras, el Municipio a través de la cartera de Desarrollo Social, organizó una jornada recreativa en el Club Huergo, para los niños que asisten a los centros educativos de la primera infancia de la zona norte de la ciudad. Mientras que los Jardines de Zona sur  también tuvieron sus festejos. En ese marco, el secretario del área, Marcelo Rey, remarcó la importancia de estos espacios al señalar que “son lugares de contención, esparcimiento, educación y diversión para los chicos que vamos a seguir fortaleciendo porque es una de las políticas de estado prioritarias para esta gestión”.

Durante los festejos, en zona norte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, estuvo acompañado por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; junto a la directora de Jardines Maternales del Municipio, Amelia Danniaux, y el equipo docente de los Centros de Promoción Barrial.

Al respecto, Rey expresó que “hoy conmemoramos el día de los jardines maternales y de la maestra jardinera con mucha alegría y con un gran acompañamiento de las familias y niños que asisten a los jardines maternales del Municipio. En esta oportunidad, se encuentran las sedes de la zona norte de Comodoro, con las salas de 2, 3 y 4 años”.

Durante la jornada el funcionario también acompañó a los niños que asisten al maternal del CPB Evita, en un festejo que realizaron en el Local “Ele Multiespacio”. Compartió junto al personal y a los nenes un día de juegos, música y actividades recreativas en el peloto, especialmente armado para  el disfrute de los más pequeños

“Desde el estado creemos que el fortalecimiento y desarrollo de estos espacios es fundamental y es una de las políticas prioritarias que nos planteamos como gestión para optimizar el crecimiento de los niños desde la primera infancia”, destacó y puntualizó que “no funcionan como guardería pero en el contexto social actual, tenemos tres ejes de trabajo que apuntan a lo educativo, a la integración mediante la recreación y a la salud”.

Del mismo modo, el funcionario reconoció la importancia de estos espacios ante la situación económica de la región, al señalar que “permite que muchas familias que hoy no tienen la posibilidad de pagar una cuidadora o un jardín privado, pueden acceder a la educación de sus hijos en los CPB’s. La demanda creció notablemente –reconoció-, y por eso tenemos la proyección de sumar otras sedes