Rey: “Promovemos acciones que garanticen la inclusión a nuestros niños”

Así lo manifestó, Macelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia, este sábado durante el té bingo en el barrio San Martín, organizado por los padres de los niños del jardín maternal del Centro de Promoción Barrial. La actividad se realizó con el objetivo de juntar fondos para comprar los regalos para el día del niño.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, acompañó junto a autoridades del CPB, acompañó a los padres y al respecto señaló “Siempre acompañamos a las familias generando acciones destinadas a afianzar la identidad, participación ciudadana, la pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales y la construcción de ciudadanía, para lo cual es trabajo en red es fundamental para la resolución a situaciones que afectan a la comunidad en general”

 

 A través del Programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollan políticas sociales municipales ancladas fundamentalmente en la doctrina de protección integral de niños, adolescentes y la familia en general.

En esta ocasión, una de esas acciones es acompañar las propuestas comunitarias promoviendo la intervención de los distintos actores y reforzar los vínculos familiares desde una perspectiva de inclusión e integración social, promoviendo la cooperación y ayuda mutua.

En este contexto, los padres del Jardín Maternal han impulsado esta  propuesta de té bingo con el objetivo de juntar fondos para comprar los regalos que serán entregados en el día del niño para los infantes que asisten al jardín maternal de dicha institución.

Las familias que asistieron al evento, aparte de de las degustaciones, participaron en 3 bingos cuyos premios fueron variados; desde una ponchera, perfumes, jarra térmica, mate, tostadora, radio parlante hasta un juego de cuchillos; además el grupo “ El Desafío” fue el encargado de llevar música en vivo, poniéndole a la tarde ritmo de cumbia de los 90.

Para finalizar, el funcionario agradeció a la comunidad por el acompañamiento y destacó “El objetivo principal es juntar fondos para que ningún niño se quede sin su regalito en su día, por eso, todo el equipo de trabajo nos comprometimos con esta acción, siempre pensando en el bienestar de nuestros chicos que son el futuro de la sociedad, por eso debemos garantizarles una infancia feliz e inclusiva”