El CPB Isidro Quiroga festejó sus 21 años de incansable tarea

Las instalaciones del Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga se vistieron de fiesta. Los festejos fueron por el aniversario 21° de la institución. Incluyó entre las actividades destacadas  entrega de distinciones a diferentes organizaciones de la sociedad Civil, al personal de la institucion y a diferentes áreas municipales, también shows artísticos de la colectividad Boliviana, entre otras actividades.

Durante la jornada estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini, la Directora General de Promoción Social y Comunitaria, Lic. Graciela Schweighofer, la directora del CPB Isidro Quiroga, Lic Jaqueline Aldauc, el Concejal , Nicolás Caridi y demás autoridades municipales.

En esta línea, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini, señaló “En este espacio se ofrecen muchas actividades de contención social, de tipo recreativa y educativa, pero la más importante tiene que ver con el servicio maternal, se trabaja fuertemente en apoyo en la crianza, donde se pone en valor los encuentros y el trabajo articulado entre la institución y las familias, sobre todo en el rol de las madres, teniendo en cuenta los momentos complicados que estamos transitando en lo social”, expresó.

En tanto, la directora Aldauc, recalcó el esfuerzo y la dedicación del equipo de trabajo. “Son los que nos permiten realizar las distintas propuestas que brinda este lugar. En la actualidad, además de la principal oferta que es el jardín maternal, tenemos distintos talleres gratuitos para la comunidad, desde manualidades hasta apoyo escolar”, dijo.

“Son 21 años de mucha historia, trabajo y logros. Hemos crecido mucho como institucion y el espacio se nos está haciendo chico, debido a la gran demanda que tenemos, por eso esperamos contar a futuro con la ampliación de la sede y poder seguir creciendo como institución”, destacó la Alduac.

Por último, la subsecretaria dijo que “la necesidad de extender nuestro trabajo con todas las organizaciones comunitarias está encaminada, sobre todo en un año difícil para la ciudad donde aumentaron los desafíos. Fortalecimos el equipo técnico al cual agradecemos, junto a los padres de los niños que asisten, por permitirnos formar un futuro mejor”.